2 Reyes Capítulo 20

Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 20 del 2 Reyes del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran escondidas perlas de sabiduría que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El 2 Reyes del Nuevo Testamento tiene 25 capítulos. En esta web puedes leer y aprender lo que Dios, en toda su Bondad quiso mostrarnos en el capítulo 20. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 20 del 2 Reyes está dividido en 21 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que te acompañe siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre clemente que nos orienta. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más tenebrosos. En el capítulo 20 del 2 Reyes del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que se puedan manifestar durante la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Biblia, y entender profundamente los 21 versículos del capítulo 20 del 2 Reyes te será de mucha ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 20 del libro 2 Reyes

En aquellos días cayó Ezechîas enfermo de muerte, y vino a él Isaías profeta hijo de Amós, y díjole: Jehová dice así: Dispón de tu casa, porque has de morir, y no vivirás..

Entonces volvió él su rostro a la pared, y oró a Jehová, y dijo:.

Ruégote, oh Jehová, ruégote hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad e íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezechîas con gran lloro..

Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, fue palabra de Jehová a Isaías, diciendo:.

Vuelve, y di a Ezechîas, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová..

Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor de mí, y por amor de David mi siervo..

Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, pusieron sobre la llaga, y sanó..

Y Ezechîas había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?.

Y respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?.

Y Ezechîas respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados: pero, que la sombra vuelva atrás diez grados..

Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Achâz, diez grados atrás..

En aquel tiempo Berodach-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió letras y presentes a Ezechîas, porque había oído que Ezechîas había caído enfermo..

Y Ezechîas los oyó, y mostroles toda la casa de las cosas preciosas, plata, oro, y especiería, y preciosos ungüentos; y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros: ninguna cosa quedó que Ezechîas no les mostrase, así en su casa como en todo su señorío..

Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezechîas, y díjole: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezechîas le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia..

Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezechîas respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase..

Entonces Isaías dijo a Ezechîas: Oye palabra de Jehová:.

He aquí vienen días, en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová..

Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán; y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia..

Entonces Ezechîas dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: ¿Mas no habrá paz y verdad en mis días?.

Lo demás de los hechos de Ezechîas, y todo su vigor, y cómo hizo el estanque, y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?.

Y durmió Ezechîas con sus padres, y reinó en su lugar Manasés su hijo..