Dios Padre nos habla a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla por medio de la Sagrada Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 22 del 2 Reyes del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas porciones de bondad y sabiduría que el Padre entregó a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El 2 Reyes del Nuevo Testamento se compone de 25 capítulos. En nuestra web es posible leer y aprender lo que Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 22. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 22 del 2 Reyes está fraccionado en 20 versículos. De esta forma es más simple leer y memorizar la palabra del Padre, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva de guía.
Nuestro Padre Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre misericordioso que nos orienta. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los instantes más sombríos. En el capítulo 22 del 2 Reyes del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la solución a muchas de las dudas que te puedan surgir en la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 20 versículos del capítulo 22 del 2 Reyes te será de mucha ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalem treinta y un años. El nombre de su madre fue Idida hija de Adaía de Boscath..
E hizo lo recto en ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a diestra ni a siniestra..
Y a los dieciocho años del rey Josías, fue que envió el rey a Saphán hijo de Azalía, hijo de Mesullam, escriba, a la casa de Jehová, diciendo:.
Ve a Hilcías, sumo sacerdote: dile que recoja el dinero que se ha metido en la casa de Jehová, que han juntado del pueblo los guardianes de la puerta,.
Y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen cargo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las aberturas de la casa:.
A los carpinteros, a los maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;.
Y que no se les cuente el dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con fidelidad..
Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías a Saphán escriba: El libro de la ley he hallado en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Saphán, y leyolo..
Viniendo luego Saphán escriba al rey, dio al rey la respuesta, y dijo: Tus siervos han juntado el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen cargo de la casa de Jehová..
Asimismo Saphán escriba declaró al rey, diciendo: Hilcías el sacerdote me ha dado un libro. Y leyolo Saphán delante del rey..
Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos..
Luego mandó el rey a Hilcías el sacerdote, y a Ahicam hijo de Saphán, y a Achbor hijo de Michâía, y a Saphán escriba, y a Asaía siervo del rey, diciendo:.
Id, y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado: porque grande ira de Jehová es la que ha sido encendida contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito..
Entonces fue Hilcías el sacerdote, y Ahicam y Achbor y Saphán y Asaía, a Hulda profetisa, mujer de Sallum hijo de Ticva hijo de Araas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalem en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella..
Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:.
Así dijo Jehová: He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los que en él moran, a saber, todas las palabras del libro que ha leído el rey de Judá:.
Por cuanto me dejaron a mí, y quemaron perfumes a dioses ajenos, provocándome a ira en toda obra de sus manos; y mi furor se ha encendido contra este lugar, y no se apagará..
Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro,.
Y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrían a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová..
Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y tú serás recogido a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta..