2 Samuel Capítulo 10

Dios se nos revela a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 10 del 2 Samuel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran escondidas perlas de sabiduría que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El 2 Samuel del Nuevo Testamento consta de 24 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios quiso enseñarnos en el capítulo 10. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 10 del 2 Samuel se halla fraccionado en 19 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva de orientación y guía.

Dios Nuestro Señor nunca nos abandona, es un padre misericordioso que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los momentos más sombríos. En el capítulo 10 del 2 Samuel del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar durante la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 19 versículos del capítulo 10 del 2 Samuel te será extremadamente útil. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 10 del libro 2 Samuel

Después de esto aconteció, que murió el rey de los hijos de Ammón: y reinó en lugar suyo Hanún su hijo..

Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Naas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos a consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Ammón,.

Los príncipes de los hijos de Ammón dijeron a Hanún su señor: ¿Te parece que por honrar David a tu padre te ha enviado consoladores? ¿no ha enviado David sus siervos a ti por reconocer e inspeccionar la ciudad, para destruirla?.

Entonces Hanún tomó los siervos de David, y rapoles la mitad de la barba, y cortoles los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y despacholos..

Lo cual como fue hecho saber a David, envió a encontrarles, porque ellos estaban en extremo avergonzados; y el rey hizo decir les: Estaos en Jericó hasta que os vuelva a nacer la barba, y entonces regresaréis..

Y viendo los hijos de Ammón que se habían hecho odiosos a David, enviaron los hijos de Ammón y tomaron a sueldo a los Siros de la casa de Rehob, y a los Siros de Soba, veinte mil hombres de a pie: y del rey de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres..

Lo cual como oyó David, envió a Joab con todo el ejército de los valientes..

Y saliendo los hijos de Ammón, ordenaron sus escuadrones a la entrada de la puerta: mas los Siros de Soba, y de Rehob, y de Is-tob, y de Maaca, estaban de por sí en le campo..

Viendo pues Joab que había escuadrones delante y detrás de él, entresacó de todos los escogidos de Israel, y púsose en orden contra los Siros..

Entregó luego lo que quedó del pueblo en mano de Abisai su hermano, y púsolo en orden para encontrar a los Ammonitas..

Y dijo: Si los Siros me fueren superiores, tú me ayudarás; y si los hijos de Ammón pudieren más que tú, yo te daré ayuda..

Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios: y haga Jehová lo que bien le pareciere..

Y acercose Joab, y el pueblo que con él estaba, para pelear con los Siros; mas ellos huyeron delante de él..

Entonces los hijos de Ammón, viendo que los Siros habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y entráronse en la ciudad. Y volvió Joab de los hijos de Ammón, y vínose a Jerusalem..

Mas viendo los Siros que habían caído delante de Israel, tornáronse a juntar..

Y envió Hadad-ezer, y sacó los Siros que estaban de la otra parte del río, los cuales vinieron a Helam, llevando por jefe a Sobach general del ejército de Hadad-ezer..

Y como fue dado aviso a David, juntó a todo Israel, y pasando el Jordán vino a Helam: y los Siros se pusieron en orden contra David, y pelearon con él..

Mas los Siros huyeron delante de Israel: e hirió David de los Siros la gente de setecientos carros, y cuarenta mil hombres de a caballo: hirió también a Sobach general del ejército, y murió allí..

Viendo pues todos los reyes que asistían a Hadad-ezer, como habían ellos sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel, y sirviéronle; y de allí adelante temieron los Siros de socorrer a los hijos de Ammón..