2 Samuel Capítulo 11

Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace por mediación de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y entender toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 11 del 2 Samuel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre concedió a los seres humanos para que así ellos llegaran a estar junto a Él.

El 2 Samuel del Nuevo Testamento tiene 24 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender lo que Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 11. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 11 del 2 Samuel se halla fraccionado en 27 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre clemente que nos guía. Por ese motivo nos dió su palabra que nos inspira y sirve de fanal en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 11 del 2 Samuel del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 27 versículos del capítulo 11 del 2 Samuel te será de mucha ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 11 del libro 2 Samuel

Y aconteció a la vuelta de un año, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y a sus siervos con él, y a todo Israel; y destruyeron a los Ammonitas, y pusieron cerco a Rabba: mas David se quedó en Jerusalem..

Y acaeció que levantándose David de su cama a la hora de la tarde, paseábase por el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa..

Y envió David a preguntar por aquella mujer, y dijéronle: Aquella es Bath-sheba hija de Eliam, mujer de Uría Hetheo..

Y envió David mensajeros, y tomola: y así que hubo entrado a él, él durmió con ella. Purificose luego ella de su inmundicia, y se volvió a su casa..

Y concibió la mujer, y enviolo a hacer saber a David, diciendo: Yo estoy embarazada..

Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Uría Hetheo. Y enviolo Joab a David..

Y como Uría vino a él, preguntole David por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y asimismo de la guerra..

Después dijo David a Uría: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Uría de casa del rey, vino tras de él comida real..

Mas Uría durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa..

E hicieron saber esto a David, diciendo: Uría no ha descendido a su casa. Y dijo David a Uría: ¿No has venido de camino? ¿por qué pues no descendiste a tu casa?.

Y Uría respondió a David: El arca, e Israel y Judá, están debajo de tiendas; y mi señor Joab, y los siervos de mi señor sobre la haz del campo: ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa..

Y David dijo a Uría: Estate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y quedose Uría en Jerusalem aquel día y el siguiente..

Y David lo convidó, e hízole comer y beber delante de sí, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa..

Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Uría..

Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Uría delante de la fuerza de la batalla, y desamparadle, para que sea herido y muera..

Así fue que cuando Joab cercó la ciudad, puso a Uría en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes..

Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon con Joab, y cayeron algunos del pueblo de los siervos de David; y murió también Uría Hetheo..

Entonces envió Joab, e hizo saber a David todos los negocios de la guerra..

Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabares de contar al rey todos los negocios de la guerra,.

Si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis a la ciudad peleando? ¿no sabíais lo que suelen arrojar del muro?.

¿Quién hirió a Abimelech hijo de Jerobaal? ¿no echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Thebes? ¿por qué os llegasteis al muro?: entonces tú le dirás: También tu siervo Uría Hetheo es muerto..

Y fue el mensajero, y llegando, contó a David todas las cosas a que Joab le había enviado..

Y dijo el mensajero a David: Prevalecieron contra nosotros los hombres, que salieron a nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;.

Pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Uría Hetheo..

Y David dijo al mensajero: Dirás así a Joab: No tengas pesar de esto, que de igual y semejante manera suele consumir la espada: esfuerza la batalla contra la ciudad, hasta que la rindas. Y tú aliéntale..

Y oyendo la mujer de Uría que su marido Uría era muerto, hizo duelo por su marido..

Y pasado el luto, envió David y recogiola a su casa: y fue ella su mujer, y pariole un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable a los ojos de Jehová..