2 Samuel Capítulo 4

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 4 del 2 Samuel del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas perlas de sabiduría que el Padre proporcionó a sus hijos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar cerca de Él.

El 2 Samuel del Nuevo Testamento tiene 24 capítulos. Ahora en nuestra web tienes la posibilidad de leer y estudiar aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 4. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 4 del 2 Samuel está dividido en 12 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra del Padre, para que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre compasivo que nos orienta. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los trances más oscuros. En el capítulo 4 del 2 Samuel del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 12 versículos del capítulo 4 del 2 Samuel te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 4 del libro 2 Samuel

Luego que oyó el hijo de Saúl que Abner había sido muerto en Hebrón, las manos se le descoyuntaron, y fue atemorizado todo Israel..

Y tenía el hijo de Saúl dos varones, los cuales eran capitanes de compañía, el nombre de uno era Baana, y el del otro Rechâb, hijos de Rimmón Beerothita, de los hijos de Benjamín: (porque Beeroth era contada con Benjamín;.

Estos Beerothitas se habían huido a Gittaim, y habían sido peregrinos allí hasta entonces.).

Y Jonathán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies de edad de cinco años: que cuando la noticia de la muerte de Saúl y de Jonathán vino de Jezreel, tomole su ama y huyó; y como iba huyendo con celeridad, cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mephi-boseth..

Los hijos pues de Rimmón Beerothita, Rechâb y Baana, fueron y entraron en el mayor calor del día en casa de Is-boseth, el cual estaba durmiendo en su cámara la siesta..

Entonces entraron ellos en medio de la casa en hábito de mercaderes de grano, y le hirieron en la quinta costilla. Escapáronse luego Rechâb y Baana su hermano;.

Pues como entraron en la casa, estando él en su cama en su cámara de dormir, lo hirieron y mataron, y cortáronle la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino de la campiña..

Y trajeron la cabeza de Is-boseth a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Is-boseth hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su simiente..

Y David respondió a Rechâb y a su hermano Baana, hijos de Rimmón Beerothita, y díjoles: Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia,.

Que cuando uno me dio nuevas, diciendo: He aquí Saúl es muerto imaginándose que traía buenas nuevas, yo lo prendí, y le maté en Siclag en pago de la nueva..

¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora pues, ¿no tengo yo de demandar su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra?.

Entonces David mandó a los mancebos, y ellos los mataron, y cortáronles las manos y los pies, y colgáronlos sobre el estanque, en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boseth, y enterráronla en el sepulcro de Abner en Hebrón..