Isaías Capítulo 11

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace a través de la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 11 del Isaías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan confinadas porciones de bondad y sabiduría que Dios Padre otorgó a sus hijos para que así ellos pudieran estar cerca de Él.

El Isaías del Nuevo Testamento consta de 66 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer y aprehender lo que Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 11. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 11 del Isaías se encuentra fraccionado en 16 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra del Señor, para que así vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Bondadoso siempre está a nuestro lado, es un padre justo que nos guía. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los periodos más oscuros. En el capítulo 11 del Isaías del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la solución a muchas de las cuestiones que te puedan surgir en la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 16 versículos del capítulo 11 del Isaías te será de mucha utilidad. De esta manera tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 11 del libro Isaías

Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces..

Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová..

Y harale entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;.

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío..

Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones..

Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará..

La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja..

Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco..

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas..

Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria..

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová tornará a poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar..

Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra..

Y se disipará la envidia de Ephraim, y los enemigos de Judá serán talados. Ephraim no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá a Ephraim;.

Mas volarán sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meterán también a saco a los de oriente: Edom y Moab les servirán, y los hijos de Ammón les darán obediencia..

Y secará Jehová la lengua de la mar de Egipto; y levantará su mano con fortaleza de su espíritu sobre el río, y heriralo en sus siete brazos, y hará que pasen por él con zapatos..

Y habrá camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto..