Isaías Capítulo 13

Dios, Nuestro Señor se nos revela a nosotros, sus hijos, y esto lo hace por mediación de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 13 del Isaías del Nuevo Testamento de la Biblia están encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Creador regaló a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Isaías del Nuevo Testamento está formado por 66 capítulos. En esta web puedes leer aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 13. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 13 del Isaías se halla dividido en 22 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra del Señor, para que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Bondadoso es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre benévolo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 13 del Isaías del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la respuesta a muchas de las cuestiones que a menudo se manifiestan durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 22 versículos del capítulo 13 del Isaías te será extremadamente útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 13 del libro Isaías

Carga de Babilonia, que vio Isaías, hijo de Amoz..

Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes..

Yo mandé a mis santificados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria..

Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla..

Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra..

Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso..

Por tanto, se enervarán todas la manos, y desleirase todo corazón de hombre:.

Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmarase cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas..

He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores..

Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo, y la luna no echará su resplandor..

Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes..

Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ophir al hombre..

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor..

Y será que como corza amontada, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra..

Cualquiera que fuere hallado, será alanceado; y cualquiera que a ellos se juntare, caerá a cuchillo..

Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y forzadas sus mujeres..

He aquí que yo despierto contra ellos a los Medos, que no curarán de la plata, ni codiciarán oro..

Y con arcos tirarán a los niños, y no tendrán misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonará a hijos..

Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios..

Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni hincará allí tienda el Árabe, ni pastores tendrán allí majada:.

Sino que dormirán allí bestias fieras, y sus casas se llenarán de hurones, allí habitarán hijas del búho, y allí saltarán peludos..

Y en sus palacios gritarán gatos cervales, y chacales en sus casas de deleite: y abocado está a venir su tiempo, y sus días no se alargarán..