Dios, Nuestro Señor nos habla a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y entender toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 19 del Isaías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre entregó a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de estar cerca de Él.
El Isaías del Nuevo Testamento dispone de 66 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer lo que Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 19. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 19 del Isaías está dividido en 25 versículos. De este modo es más fácil leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso no nos deja nunca solos, es un padre clemente que nos orienta. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los momentos más oscuros. En el capítulo 19 del Isaías del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la solución a muchas de las preguntas que de pronto aparecen en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer profundamente los 25 versículos del capítulo 19 del Isaías te será de mucha utilidad. De este modo te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Carga de Egipto..
Y revolveré Egipcios contra Egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo: ciudad contra ciudad, y reino contra reino..
Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus mágicos, a sus pythones y a sus adivinos..
Y entregaré a Egipto en manos de señor duro; y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor Jehová de los ejércitos..
Y las aguas de la mar faltarán, y el río se agotará y secará..
Y alejaranse los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos la caña y el carrizo serán cortados..
Las verduras de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán..
Los pescadores también se entristecerán; y harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas..
Los que labran lino fino, y los que tejen redes, serán confundidos;.
Porque todas sus redes serán rotas: y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces..
Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón, se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?.
¿Dónde están ahora aquellos tus prudentes? Dígante ahora, o hágante saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto..
Hanse desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Noph: engañaron a Egipto las esquinas de sus familias..
Jehová mezcló espíritu de vahído en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como desatina el borracho en su vómito..
Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, el ramo o el junco..
En aquel día serán los Egipcios como mujeres; porque se asombrarán y temerán, en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él ha de levantar sobre ellos..
Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare se asombrará, por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél..
En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos: una será llamada la ciudad Herez..
En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y el trofeo de Jehová junto a su término..
Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto: porque a Jehová clamarán a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre..
Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día; y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán..
Y herirá a Egipto, herirá y sanará; y se convertirán a Jehová, y les será clemente, y los sanará..
En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y Asirios entrarán en Egipto, y Egipcios en Asiria; y los Egipcios servirán con los Asirios a Jehová..
En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria; será bendición en medio de la tierra;.
Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad..