Isaías Capítulo 25

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 25 del Isaías del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan resguardadas perlas de sabiduría que Dios Padre otorgó a sus hijos e hijas para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Isaías del Nuevo Testamento tiene 66 capítulos. Aquí puedes leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 25. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 25 del Isaías se halla fraccionado en 12 versículos. De esta manera es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así vaya contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre que todo lo puede está siempre con nosotros, es un padre compasivo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 25 del Isaías del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la solución a muchas de las cuestiones que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 12 versículos del capítulo 25 del Isaías te será de gran ayuda. Así tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 25 del libro Isaías

Jehová, tú eres mi Dios: te ensalzaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, los consejos antiguos, la verdad firme..

Que tornaste la ciudad en montón, la ciudad fuerte en ruina: el alcázar de los extraños que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificada..

Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas..

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, amparo contra el turbión, sombra contra el calor: porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra frontispicio..

Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube, harás marchitar el pimpollo de los robustos..

Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos..

Y deshará en este monte la máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que está extendida sobre todas las gentes..

Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho..

Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud..

Porque la mano de Jehová reposará en este monte, y Moab será trillado debajo de él, como es trillada la paja en el muladar..

Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar: y abatirá su soberbia con los miembros de sus manos:.

Y allanará la fortaleza de tus altos muros: la humillará y echará a tierra, hasta el polvo..