Isaías Capítulo 31

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 31 del Isaías del Nuevo Testamento de la Biblia están confinadas píldoras de conocimiento que el Padre regaló a sus hijos para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El Isaías del Nuevo Testamento tiene 66 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 31. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 31 del Isaías está dividido en 9 versículos. De este modo es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Todopoderoso es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre bueno que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 31 del Isaías del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y comprender en profundidad los 9 versículos del capítulo 31 del Isaías te será de gran ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 31 del libro Isaías

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en caballeros, porque son valientes; y no miraron al Santo de Israel, ni buscaron a Jehová!.

Mas él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Levantarase pues contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los obradores de iniquidad..

Y los Egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu: de manera que en extendiendo Jehová su mano, caerá el ayudador, y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una..

Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro del león brama sobre su presa, y si se llega contra él cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos: así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear por el monte de Sion, y por su collado..

Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalem, amparando, librando, pasando, y salvando..

Convertíos a aquel contra quien los hijos de Israel profundamente se rebelaron..

Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata, y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras..

Entonces caerá el Assur por cuchillo, no de varón; y consumiralo espada, no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus mancebos serán tributarios..

Y de miedo pasará su fortaleza y sus príncipes tendrán pavor de la bandera, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalem..