Isaías Capítulo 39

Dios, Nuestro Señor se comunica con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y comprender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 39 del Isaías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran resguardadas porciones de bondad y sabiduría que el Padre proporcionó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Isaías del Nuevo Testamento dispone de 66 capítulos. En nuestra web tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 39. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 39 del Isaías está fraccionado en 8 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra de Dios, de forma que te acompañe siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Amado Padre Celestial siempre está a nuestro lado, es un padre justo que nos guía. Por eso nos dió su palabra que nos inspira y sirve de fanal en los trances más oscuros. En el capítulo 39 del Isaías del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la clave a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender en profundidad los 8 versículos del capítulo 39 del Isaías te será muy útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 39 del libro Isaías

En aquel tiempo Merodachbaladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezechîas; porque había oído que había estado enfermo, y que había convalecido..

Y holgose con ellos Ezechîas, y enseñoles la casa de su tesoro, plata y oro, y especierías, y ungüentos preciosos, y toda su casa de armas, y todo lo que se pudo hallar en sus tesoros: no hubo cosa en su casa y en todo su señorío, que Ezechîas no les mostrase..

Entonces Isaías profeta vino al rey Ezechîas, y díjole: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezechîas respondió: De tierra muy lejos han venido a mí, de Babilonia..

Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezechîas: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado..

Entonces dijo Isaías a Ezechîas: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:.

He aquí, vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy: ninguna cosa quedará, dice Jehová..

De tus hijos que hubieren salido de ti, y que engendraste, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia..

Y dijo Ezechîas a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y verdad en mis días..