Isaías Capítulo 41

Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 41 del Isaías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a estar cerca de Él.

El Isaías del Nuevo Testamento se compone de 66 capítulos. En nuestra web es posible leer y estudiar lo que Dios Todopoderoso deseó revelarnos en el capítulo 41. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 41 del Isaías se halla dividido en 29 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, de forma que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre Bondadoso es el único que jamás nos abandona, es un padre justo que nos guía. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los periodos más sombríos. En el capítulo 41 del Isaías del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender en profundidad los 29 versículos del capítulo 41 del Isaías te será extremadamente útil. Así tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 41 del libro Isaías

Escuchadme, islas, y esfuércense los pueblos; alléguense, y entonces hablen: estemos juntamente a juicio..

¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, e hízolo enseñorear de reyes; entregolos a su espada como polvo, y a su arco como hojarascas arrebatadas?.

Siguiolos, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado..

¿Quién obró e hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros..

Las islas vieron, y tuvieron temor, los términos de la tierra se espantaron: congregáronse, y vinieron..

Cada cual ayudó a su cercano, y a su hermano dijo: Esfuérzate..

El carpintero animó al platero, y el que alisa con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura, y afirmolo con clavos, porque no se moviese..

Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo..

Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché..

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia..

He aquí que todos los que se airan contra ti, serán avergonzados y confundidos: serán como nada y perecerán, los que contienden contigo..

Los buscarás, y no los hallarás, los que tienen contienda contigo, serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen guerra..

Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé..

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo te socorrí, dice Jehová, y tu Redentor el Santo de Israel..

He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes: trillarás montes y los molerás, y collados tornarás en tamo..

Los aventarás, y los llevará el viento, y esparciralos el torbellino. Tú empero te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel..

Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secose de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé..

En los altos abriré ríos, y fuentes en mitad de los llanos: tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca..

Daré en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente;.

Porque vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo crió..

Alegad por vuestra causa, dice Jehová: exhibid vuestros fundamentos, dice el Rey de Jacob..

Traigan, y anúnciennos lo que ha de venir: dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir..

Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos..

He aquí que vosotros sois de nada, y vuestras obras de vanidad; abominación el que os escogió..

Del norte desperté uno, y vendrá; del nacimiento del sol llamará en mi nombre: y hollará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero..

¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie, sí, no hay quien enseñe, ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras..

Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalem daré un portador de alegres nuevas..

Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo: pregunteles, y no respondieron palabra..

He aquí, todos iniquidad, y las obras de ellos nada: viento y vanidad son sus vaciadizos..