Isaías Capítulo 53

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla a través de la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 53 del Isaías del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor concedió a sus hijos para que ellos pudieran estar junto a Él.

El Isaías del Nuevo Testamento está compuesto por 66 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer lo que Dios Todopoderoso quiso mostrarnos en el capítulo 53. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 53 del Isaías está fraccionado en 12 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra del Señor, para que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Amado Padre Celestial jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de luz en los periodos más oscuros. En el capítulo 53 del Isaías del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a muchas de las preguntas que te puedan surgir a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 12 versículos del capítulo 53 del Isaías te será de mucha utilidad. Así te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 53 del libro Isaías

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.

Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos..

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos..

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido..

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados..

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros..

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca..

De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido..

Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca..

Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada..

Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y él llevará las iniquidades de ellos..

Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores..