Isaías Capítulo 55

Dios se nos manifiesta a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 55 del Isaías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador regaló a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Isaías del Nuevo Testamento tiene 66 capítulos. En nuestra web es posible leer y aprehender aquello que Dios Todopoderoso se propuso mostrarnos en el capítulo 55. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 55 del Isaías está fraccionado en 13 versículos. De este modo es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así vaya contigo siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos abandona, es un padre bueno que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 55 del Isaías del Nuevo Testamento hallarás sin duda la clave a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 13 versículos del capítulo 55 del Isaías te será extremadamente útil. Así podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 55 del libro Isaías

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche..

¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oidme atentamente, y comed del bien, y deleitarase vuestra alma con grosura..

Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David..

He aquí, que yo lo dí por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones..

He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado..

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano..

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar..

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová..

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos..

Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,.

Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié..

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso..

En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída..