Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y aprehender toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 61 del Isaías del Nuevo Testamento de la Biblia están escondidas perlas de sabiduría que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos e hijas para que ellos pudieran estar junto a Él.
El Isaías del Nuevo Testamento se compone de 66 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios se propuso revelarnos en el capítulo 61. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 61 del Isaías está fraccionado en 11 versículos. De este modo es más simple leer y aprender de memoria la palabra del Señor, para que esté contigo siempre y te sirva de guía.
Nuestro Amado Padre Celestial jamás nos abandona, es un padre benévolo que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los trances más oscuros. En el capítulo 61 del Isaías del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que de pronto aparecen en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 11 versículos del capítulo 61 del Isaías te será de gran utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Dios.
El espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel;.
A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;.
A ordenar a Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya..
Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones..
Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores..
Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes..
En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo..
Porque yo Jehová soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo..
Y la simiente de ellos será conocida entre las gentes, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita de Jehová..
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, rodeome de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia compuesta de sus joyas..
Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente, así el Señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes..