Jeremías Capítulo 1

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 1 del Jeremías del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador entregó a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El Jeremías del Nuevo Testamento dispone de 52 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer y estudiar lo que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 1. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 1 del Jeremías se halla dividido en 19 versículos. De esta manera es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos abandona, es un padre benévolo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los periodos más oscuros. En el capítulo 1 del Jeremías del Nuevo Testamento podrás encontrar sin dudarlo la solución a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 19 versículos del capítulo 1 del Jeremías te será extremadamente útil. Así tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Jeremías

Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anathoth, en tierra de Benjamín..

La palabra de Jehová que fue a él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercio de su reinado..

Fue asimismo en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedechîas hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalem en el mes quinto..

Fue pues palabra de Jehová a mí, diciendo:.

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta a las gentes..

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah! ¡Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño..

Y díjome Jehová: No digas, soy niño; porque a todo lo que te enviaré irás tú, y dirás todo lo que te mandaré..

No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehová..

Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca..

Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar..

Y la palabra de Jehová fue a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Yo veo una vara de almendro..

Y díjome Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra..

Y fue a mí palabra de Jehová segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su haz está de la parte del aquilón..

Y díjome Jehová: Del aquilón se soltará el mal sobre todos los moradores de la tierra..

Porque he aquí que yo convoco todas las familias de los reinos del aquilón, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su asiento a la entrada de las puertas de Jerusalem, y junto a todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Judá..

Y a causa de toda su malicia, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y a hechuras de sus manos se encorvaron..

Tú pues, ciñe tus lomos, y te levantarás, y les hablarás todo lo que te mandaré: no temas delante de ellos, porque no te haga yo quebrantar delante de ellos..

Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortalecida, y como columna de hierro, y como muro de bronce sobre toda la tierra, a los reyes de Judá, a sus príncipes, a sus sacerdotes, y al pueblo de la tierra..

Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque yo soy contigo, dice Jehová, para librarte..