Dios se comunica con nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y entender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 14 del Jeremías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran encerradas perlas de sabiduría que Dios Padre regaló a los seres humanos para que así ellos pudieran estar cerca de Él.
El Jeremías del Nuevo Testamento está compuesto por 52 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 14. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 14 del Jeremías se encuentra dividido en 22 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, de forma que vaya contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Padre que todo lo puede no nos deja nunca solos, es un padre bondadoso que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de faro en los periodos más sombríos. En el capítulo 14 del Jeremías del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchas de las cuestiones que te puedan surgir en la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y entender profundamente los 22 versículos del capítulo 14 del Jeremías te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.
Palabra de Jehová que fue dada a Jeremías, con motivo de la sequía..
Enlutose Judá, y sus puertas se despoblaron: oscureciéronse en tierra, y subió el clamor de Jerusalem..
Y los principales de ellos enviaron sus criados al agua: vinieron a las lagunas, y no hallaron agua: volviéronse con sus vasos vacíos; se avergonzaron, confundiéronse, y cubrieron sus cabezas..
Porque se resquebrajó la tierra a causa de no llover en el país; confusos los labradores, cubrieron sus cabezas..
Y aun las ciervas en los campos parían, y dejaban la cría, porque no había hierba..
Y los asnos monteses se ponían en los altos, aspiraban el viento como los chacales; sus ojos se ofuscaron, porque no había hierba..
Si nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, haz por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti pecamos..
Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué has de ser como peregrino en la tierra, y como caminante que se aparta para tener la noche?.
¿Por qué has de ser como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? tú empero estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares..
Así ha dicho Jehová a este pueblo: Así amaron moverse, ni detuvieron sus pies: por tanto, Jehová no los tiene en voluntad; acordarase ahora de la maldad de ellos, y visitará sus pecados..
Y díjome Jehová: No ruegues por este pueblo para bien..
Cuando ayunaren, yo no oiré su clamor, y cuando ofrecieren holocausto y ofrenda, no lo aceptaré; antes los consumiré con cuchillo, y con hambre, y con pestilencia..
Y yo dije: ¡Ah! ah! Señor Jehová! he aquí que los profetas les dicen: No veréis cuchillo, ni habrá hambre en vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera..
Díjome entonces Jehová: Falso profetizan los profetas en mi nombre: no los envié, ni les mandé, ni les hablé: visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan..
Por tanto así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen, Cuchillo ni hambre no habrá en esta tierra: Con cuchillo y con hambre serán consumidos esos profetas..
Y el pueblo a quien profetizan, echado será en las calles de Jerusalem por hambre y por espada; y no habrá quien los entierre, ellos, y sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad..
Decirles has, pues, esta palabra: Córranse mis ojos en lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy recia..
Si salgo al campo, he aquí muertos a cuchillo; y si me entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre: porque también el profeta como el sacerdote anduvieron rodeando en la tierra, y no conocieron..
¿Has desechado enteramente a Judá? ¿ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que nos quede cura? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de cura, y he aquí turbación..
Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres: porque contra ti hemos pecado..
Por amor de tu nombre no nos deseches, ni trastornes el trono de tu gloria: acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros..
¿Hay entre las vanidades de las gentes quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? en ti pues esperamos; pues tú hiciste todas estas cosas..