Jeremías Capítulo 27

Dios habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y asimilar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 27 del Jeremías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen resguardadas píldoras de conocimiento que Dios entregó a los seres humanos para que ellos pudieran acercarse a Él.

El Jeremías del Nuevo Testamento está compuesto por 52 capítulos. En esta web es posible leer aquello que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 27. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 27 del Jeremías está fraccionado en 22 versículos. Así es más fácil leer y memorizar la palabra de Dios, de modo que te acompañe siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre con nosotros, es un padre justo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de luz en los instantes más sombríos. En el capítulo 27 del Jeremías del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchas de las cuestiones que puedan aparecer a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 22 versículos del capítulo 27 del Jeremías te será de mucha ayuda. Así tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 27 del libro Jeremías

En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, fue de Jehová esta palabra a Jeremías, diciendo:.

Jehová me ha dicho así: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello;.

Y los enviarás al rey de Edom, y al rey de Moab, y al rey de los hijos de Ammón, y al rey de Tiro, y al rey de Sidón, por mano de los embajadores que vienen a Jerusalem a Sedechîas, rey de Judá..

Y les mandarás que digan a sus señores: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Así habéis de decir a vuestros señores:.

Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la haz de la tierra, con mi grande potencia y con mi brazo extendido, y dila a quien me plugo..

Y ahora yo he dado todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan..

Y todas las gentes le servirán a él, y a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra; y le servirán muchas gentes y reyes grandes..

Y será, que la gente y el reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, con espada y con hambre y con pestilencia visitaré a la tal gente, dice Jehová, hasta que los acabe yo por su mano..

Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros sueños, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia..

Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis..

Mas la gente que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia, y le sirviere, harela dejar en su tierra, dice Jehová, y labrarala, y morará en ella..

Y hablé también a Sedechîas rey de Judá conforme a todas estas palabras, diciendo: Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servid a él y a su pueblo, y vivid..

¿Por qué moriréis, tú y tu pueblo, a cuchillo, de hambre, y pestilencia, según ha dicho Jehová a la gente que no sirviere al rey de Babilonia?.

No oigáis las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira..

Porque yo no los envié, dice Jehová, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje, y perezcáis, vosotros y los profetas que os profetizan..

También a los sacerdotes y a todo este pueblo hablé, diciendo: Así ha dicho Jehová: No oigáis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: He aquí que los vasos de la casa de Jehová volverán de Babilonia ahora presto. Porque os profetizan mentira..

No los oigáis; servid al rey de Babilonia, y vivid: ¿por qué ha de ser desierta esta ciudad?.

Y si ellos son profetas, y si es con ellos palabra de Jehová, oren ahora a Jehová de los ejércitos, que los vasos que han quedado en la casa de Jehová y en la casa del rey de Judá y en Jerusalem, no vayan a Babilonia..

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos de aquellas columnas, y del mar, y de las basas, y del resto de los vasos que quedan en esta ciudad,.

Que no quitó Nabucodonosor rey de Babilonia, cuando trasportó de Jerusalem a Babilonia a Jechônías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los nobles de Judá y de Jerusalem:.

Así pues ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los vasos que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalem;.

A Babilonia serán trasportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visitaré, dice Jehová; y después los haré subir, y restituirelos a este lugar..