Jeremías Capítulo 28

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, sus hijos, y nos habla por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 28 del Jeremías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia encontramos escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor regaló a sus hijos e hijas para que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Jeremías del Nuevo Testamento tiene 52 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprehender lo que Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 28. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 28 del Jeremías está dividido en 17 versículos. De este modo es más fácil leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, para que esté a tu lado siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre bueno que nos aconseja. Por eso nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los periodos más sombríos. En el capítulo 28 del Jeremías del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que te puedan surgir en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 17 versículos del capítulo 28 del Jeremías te será de gran ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 28 del libro Jeremías

Y aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedechîas rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías, hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:.

Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia..

Dentro de dos años de días tornaré a este lugar todos los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor, rey de Babilonia, llevó de este lugar para meterlos en Babilonia;.

Y yo tornaré a este lugar a Jechônías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los trasportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia..

Entonces respondió Jeremías profeta a Hananías profeta, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová..

Y dijo Jeremías profeta: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los vasos de la casa de Jehová, y todos los trasportados, han de ser tornados de Babilonia a este lugar..

Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:.

Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de aflicción, y de pestilencia..

El profeta que profetizó de paz, cuando sobreviniere la palabra del profeta, será conocido el profeta que Jehová en verdad lo envió..

Entonces Hananías profeta quitó el yugo del cuello de Jeremías profeta, y quebrolo,.

Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera quebraré el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las gentes dentro de dos años de días. Y fuese Jeremías su camino..

Y después que Hananías profeta quebró el yugo del cuello de Jeremías profeta, fue palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:.

Ve, y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro..

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puso sobre el cuello de todas estas gentes, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo..

Entonces dijo el profeta Jeremías a Hananías profeta: Ahora oye, Hananías; Jehová no te envió, y tú has hecho confiar a este pueblo en mentira..

Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te envío de sobre la haz de la tierra: morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová..

Y en el mismo año murió Hananías en el mes séptimo..