Jeremías Capítulo 34

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y recibir toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 34 del Jeremías del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos confinadas perlas de sabiduría que Dios Creador otorgó a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Jeremías del Nuevo Testamento tiene 52 capítulos. Ahora en nuestra web es posible leer y estudiar aquello que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 34. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 34 del Jeremías está fraccionado en 22 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra del Padre, para que esté a tu lado siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre con nosotros, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los momentos más sombríos. En el capítulo 34 del Jeremías del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 22 versículos del capítulo 34 del Jeremías te será extremadamente útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 34 del libro Jeremías

Palabra que fue a Jeremías de Jehová, (cuando Nabucodonosor rey de Babilonia, y todo su ejército, y todos los reinos de la tierra del señorío de su mano, y todos los pueblos, peleaban contra Jerusalem, y contra todas sus ciudades,) diciendo:.

Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Ve, y habla a Sedechîas rey de Judá, y dile: Así ha dicho Jehová: He aquí entregaré yo esta ciudad en mano del rey de Babilonia, y la abrasaré con fuego:.

Y no escaparás tú de su mano, sino que de cierto serás preso, y en su mano serás entregado; y tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y te hablará boca a boca, y en Babilonia entrarás..

Con todo eso, oye palabra de Jehová, Sedechîas rey de Judá: Así ha dicho Jehová de ti: No morirás a cuchillo;.

En paz morirás, y conforme a las quemas de tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, así quemarán por ti, y te endecharán diciendo, ¡Ay, señor!; porque yo he hablado la palabra, dice Jehová..

Y habló Jeremías profeta a Sedechîas rey de Judá todas estas palabras en Jerusalem..

Y el ejército del rey de Babilonia peleaba contra Jerusalem, y contra todas las ciudades de Judá que habían quedado, contra Lachîs, y contra Azeca; porque de las ciudades fuertes de Judá éstas habían quedado..

Palabra que fue a Jeremías de Jehová, después que Sedechîas hizo concierto con todo el pueblo en Jerusalem, para promulgarles libertad:.

Que cada uno dejase su siervo, y cada uno su sierva, hebreo y hebrea, libres; que ninguno usase de los Judíos su hermanos como de siervos..

Y como oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que habían venido en el concierto de dejar cada uno su siervo y cada uno su sierva libres, que ninguno usase más de ellos como de siervos, obedecieron, y dejáronlos..

Mas después se arrepintieron, e hicieron tornar los siervos y las siervas que habían dejado libres, y sujetáronlos por siervos y por siervas..

Y fue palabra de Jehová a Jeremías, de parte de Jehová, diciendo:.

Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de siervos, diciendo:.

Al cabo de siete años dejaréis cada uno a su hermano hebreo que te fuere vendido; te servirá pues seis años, y lo enviarás libre de ti: mas vuestros padres no me oyeron, ni inclinaron su oído..

Y vosotros os habíais hoy convertido, y hecho lo recto delante de mis ojos, anunciando cada uno libertad a su prójimo; y habíais hecho concierto en mi presencia, en la casa sobre la cual es invocado mi nombre:.

Pero os habéis vuelto y profanado mi nombre, y habéis tornado a tomar cada uno su siervo y cada uno su sierva, que habíais dejado libres a su voluntad; y los habéis sujetado a seros siervos y siervas..

Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído en promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero: he aquí que yo os promulgo libertad, dice Jehová, a cuchillo y a pestilencia, y a hambre; y os pondré en remoción a todos los reinos de la tierra..

Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas:.

A los príncipes de Judá y a los príncipes de Jerusalem, a los eunucos y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de la tierra, que pasaron entre las partes del becerro,.

Entregarelos en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su alma; y sus cuerpos muertos serán para comida de las aves del cielo, y de las bestias de la tierra..

Y a Sedechîas rey de Judá, y a sus príncipes, entregaré en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan su alma, y en mano del ejército del rey de Babilonia, que se fueron de vosotros..

He aquí, mandaré yo, dice Jehová, y harelos volver a esta ciudad, y pelearán contra ella, y la tomarán, y la abrasarán a fuego; y reduciré a soledad las ciudades de Judá, hasta no quedar morador..