Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 36 del Jeremías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia encontramos confinadas perlas de sabiduría que Dios Creador concedió a sus hijos e hijas para que así ellos pudieran estar al lado de Él.
El Jeremías del Nuevo Testamento tiene 52 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 36. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 36 del Jeremías se halla fraccionado en 32 versículos. De este modo es más fácil leer y memorizar la palabra del Padre, para que así esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Padre Todopoderoso es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre justo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los instantes más sombríos. En el capítulo 36 del Jeremías del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la clave a muchas de las preguntas que te puedan surgir en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer profundamente los 32 versículos del capítulo 36 del Jeremías te será extremadamente útil. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios.
Y aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que fue esta palabra a Jeremías, de Jehová, diciendo:.
Tómate un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las gentes, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy..
Quizá oirá la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para volverse cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado..
Y llamó Jeremías a Baruch hijo de Nerías, y escribió Baruch de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado..
Después mandó Jeremías a Baruch, diciendo: Yo estoy preso, no puedo entrar en la casa de Jehová:.
Entra tú pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová en oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también en oídos de todo Judá que vienen de sus ciudades..
Quizá caerá oración de ellos en la presencia de Jehová, y tornarase cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Jehová contra este pueblo..
Y Baruch hijo de Nerías hizo conforme a todas las cosas que le mandó Jeremías profeta, leyendo en el libro las palabras de Jehová en la casa de Jehová..
Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de Jehová, a todo el pueblo de Jerusalem, y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalem..
Y Baruch leyó en el libro las palabras de Jeremías en la casa de Jehová, en la cámara de Gemarías hijo de Saphán escriba, en el atrio de arriba, a la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová, en oídos del pueblo..
Y Michêas hijo de Gemarías, hijo de Saphán, habiendo oído del libro todas las palabras de Jehová,.
Descendió a la casa del rey, a la cámara del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, a saber: Elisama secretario, y Delaías hijo de Semeías, y Elnathán hijo de Achbor, y Gemarías hijo de Saphán, y Sedechîas hijo de Ananías, y todos los príncipes..
Y contoles Michêas todas las palabras que había oído leyendo Baruch en el libro en oídos del pueblo..
Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Nethanías, hijo de Selemías, hijo de Chusi, para que dijese a Baruch: Toma el rollo en que leíste a oídos del pueblo, y ven. Y Baruch, hijo de Nerías, tomó el rollo en su mano, y vino a ellos..
Y dijéronle: Siéntate ahora, y léelo en nuestros oídos. Y leyó Baruch en sus oídos..
Y fue que, como oyeron todas aquellas palabras, cada uno se volvió espantado a su compañero, y dijeron a Baruch: Sin duda contaremos al rey todas estas palabras..
Preguntaron luego a Baruch, diciendo: Cuéntanos ahora cómo escribiste de boca de Jeremías todas estas palabras..
Y Baruch les dijo: El me dictaba de su boca todas estas palabras, y yo escribía con tinta en el libro..
Entonces dijeron los príncipes a Baruch: Ve, y escóndete tú y Jeremías, y nadie sepa dónde estáis..
Y entraron al rey al atrio, habiendo depositado el rollo en la cámara de Elisama secretario; y contaron en los oídos del rey todas estas palabras..
Y envió el rey a Jehudí a que tomase el rollo, el cual lo tomó de la cámara de Elisama secretario, y leyó en él Jehudí en oídos del rey, y en oídos de todos los príncipes que junto al rey estaban..
Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él;.
Y fue que, como Jehudí hubo leído tres o cuatro planas, rasgolo con un cuchillo de escribanía, y echolo en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había..
Y no tuvieron temor, ni rasgaron sus vestidos, el rey y todos sus siervos que oyeron todas estas palabras..
Y aunque Elnathán y Delaías y Gemarías rogaron al rey que no quemase aquel rollo, no los quiso oír:.
Antes mandó el rey a Jerameel hijo de Amelech, y a Seraías hijo de Azriel, y a Selemías hijo de Abdeel, que prendiesen a Baruch el escribiente y a Jeremías profeta; mas Jehová los escondió..
Y fue palabra de Jehová a Jeremías, después que el rey quemó el rollo, las palabras que Baruch había escrito de boca de Jeremías, diciendo:.
Vuelve a tomar otro rollo, y escribe en él todas las palabras primeras, que estaban en el primer rollo que quemó Joacim, el rey de Judá..
Y dirás a Joacim rey de Judá: Así ha dicho Jehová: Tú quemaste este rollo, diciendo: ¿Por qué escribiste en él, diciendo: De cierto, vendrá el rey de Babilonia, y destruirá esta tierra, y hará que no queden en ella hombres ni animales?.
Por tanto, así ha dicho Jehová, en orden a Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche..
Y visitaré sobre él, y sobre su simiente, y sobre sus siervos, su maldad; y traeré sobre ellos, y sobre los moradores de Jerusalem, y sobre los varones de Judá, todo el mal que les he dicho y no escucharon..
Y tomó Jeremías otro rollo, y diolo a Baruch hijo de Nerías escriba; y escribió en él de boca de Jeremías todas las palabras del libro que quemó en el fuego Joacim rey de Judá; y aun fueron añadidas sobre ellas muchas otras palabras semejantes..