Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace a través de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros depende leerla y aprehender toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 2 del Job del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar resguardadas perlas de sabiduría que Dios proporcionó a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El Job del Nuevo Testamento dispone de 42 capítulos. En nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 2. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 2 del Job se halla dividido en 13 versículos. De esta manera es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra de Dios, para que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Amado Padre Celestial no nos deja nunca solos, es un padre misericordioso que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los periodos más sombríos. En el capítulo 2 del Job del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer en la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 13 versículos del capítulo 2 del Job te será de gran ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová..
Y dijo Jehová a Satán: ¿De dónde vienes? Respondió Satán a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella..
Y Jehová dijo a Satán: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?.
Y respondiendo Satán dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida..
Mas extiende ahora tu mano, y toca a su hueso y a su carne, y verás si no te blasfema en tu rostro..
Y Jehová dijo a Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida..
Y salió Satán de delante de Jehová, e hirió a Job de una maligna sarna desde la planta de su pie hasta la mollera de su cabeza..
Y tomaba una teja para rascarse con ella, y estaba sentado en medio de ceniza..
Díjole entonces su mujer: ¿Aun retienes tú tu simplicidad? Bendice a Dios, y muérete..
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. También recibimos el bien de Dios, ¿y el mal no recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios..
Y tres amigos de Job, Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamathita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían concertado de venir juntos a condolecerse de él, y a consolarle..
Los cuales alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a voz en grito; y cada uno de ellos rasgó su manto, y esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo..
Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que el dolor era muy grande..