Job Capítulo 42

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace mediante los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 42 del Job del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia podemos encontrar escondidas píldoras de conocimiento que Dios Padre proporcionó a los seres humanos para que así ellos llegaran a acercarse a Él.

El Job del Nuevo Testamento está compuesto por 42 capítulos. Ahora en nuestra web tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios Todopoderoso quiso revelarnos en el capítulo 42. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 42 del Job está fraccionado en 17 versículos. De este modo es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, para que vaya contigo siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre bondadoso que nos guía. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los momentos más sombríos. En el capítulo 42 del Job del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que a menudo se manifiestan durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 17 versículos del capítulo 42 del Job te será extremadamente útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 42 del libro Job

Y respondió Job a Jehová, y dijo:.

Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti..

¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendía; Cosas que me eran ocultas, y que no las sabía..

Oye te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás..

De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven..

Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza..

Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job..

Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job..

Fueron pues Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamatita, e hicieron como Jehová les dijo: y Jehová atendió a Job..

Y mudó Jehová la aflicción de Job, orando él por sus amigos: y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job..

Y vinieron e él todos sus hermanos, y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y condoliéronse de él, y consoláronle de todo aquel mal que sobre él había Jehová traído; y cada uno de ellos le dio una pieza de moneda, y un zarcillo de oro..

Y bendijo Jehová la postrimería de Job más que su principio; porque tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas..

Y tuvo siete hijos y tres hijas..

Y llamó el nombre de la una, Jemimah, y el nombre de la segunda, Cesiah, y el nombre de la tercera, Keren-happuch..

Y no se hallaron mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra: y dioles su padre herencia entre sus hermanos..

Y después de esto vivió Job ciento y cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación..

Murió pues Job viejo, y lleno de días..