Jonás Capítulo 2

Dios Padre se nos revela a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla por medio de la Sagrada Biblia. En ella está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 2 del Jonás del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Jonás del Nuevo Testamento dispone de 4 capítulos. Ahora en nuestra web tienes la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor se propuso enseñarnos en el capítulo 2. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 2 del Jonás se halla dividido en 10 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, para que así esté a tu lado siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre bondadoso que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los trances más oscuros. En el capítulo 2 del Jonás del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 10 versículos del capítulo 2 del Jonás te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 2 del libro Jonás

Y oró Jonás desde el vientre del pez a Jehová su Dios..

Y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste..

Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeome la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí..

Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aun veré tu santo templo..

Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeome el abismo; La ova se enredó a mi cabeza..

Descendí a las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío..

Cuando mi alma desfallecía en mí, acordeme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo..

Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan..

Yo empero con voz de alabanza te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. La salvación pertenece a Jehová..

Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra..