Jonás Capítulo 3

Dios Padre nos habla a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y aprehender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 3 del Jonás del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia encontramos escondidas píldoras de conocimiento que Dios proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a acercarse a Él.

El Jonás del Nuevo Testamento tiene 4 capítulos. Ahora es posible leer e interiorizar lo que Dios Todopoderoso quiso revelarnos en el capítulo 3. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 3 del Jonás está fraccionado en 10 versículos. Así es más fácil leer y aprender de memoria la palabra del Señor, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre bueno que nos guía. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los trances más tenebrosos. En el capítulo 3 del Jonás del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las dudas que te puedan surgir durante la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer en profundidad los 10 versículos del capítulo 3 del Jonás te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 3 del libro Jonás

Y fue palabra de Jehová segunda vez a Jonás, diciendo:.

Levántate, y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y publica en ella el pregón que yo te diré..

Y levantose Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad sobremanera grande, de tres días de camino..

Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y pregonaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida..

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos..

Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantose de su silla, y echó de sí su vestido, y cubriose de saco, y se sentó sobre ceniza..

E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les dé alimento, ni beban agua:.

Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente: y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos..

¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá Dios, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos?.

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepintiose del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo..