Jonás Capítulo 4

Dios se nos revela a nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 4 del Jonás del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran confinadas píldoras de conocimiento que Dios Padre otorgó a los hombres para que así ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Jonás del Nuevo Testamento se compone de 4 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios, en toda su Bondad quiso mostrarnos en el capítulo 4. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 4 del Jonás está fraccionado en 11 versículos. De este modo es más sencillo leer y memorizar la palabra del Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre bueno que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los instantes más sombríos. En el capítulo 4 del Jonás del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la clave a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 11 versículos del capítulo 4 del Jonás te será de gran ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 4 del libro Jonás

Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y enojose..

Y oró a Jehová, y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me precaví huyendo a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo a enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal..

Ahora pues, oh Jehová, ruégote que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida..

Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?.

Y saliose Jonás de la ciudad, y asentó hacia el oriente de la ciudad, e hízose allí una choza, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué sería de la ciudad..

Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le defendiese de su mal: y Jonás se alegró grandemente por la calabacera..

Mas Dios preparó un gusano al venir la mañana del día siguiente, el cual hirió a la calabacera, y secose..

Y acaeció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y desmayábase, y se deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida..

Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte..

Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció:.

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda, y muchos animales?.