Dios Padre se nos manifiesta a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 12 del Josué del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran resguardadas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador regaló a los seres humanos para que ellos llegaran a estar al lado de Él.
El Josué del Nuevo Testamento dispone de 24 capítulos. En nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y estudiar aquello que Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 12. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 12 del Josué se encuentra fraccionado en 24 versículos. Así es más fácil leer y memorizar la palabra de Dios, de forma que te acompañe siempre y te sirva de guía.
Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos aconseja. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más tenebrosos. En el capítulo 12 del Josué del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 24 versículos del capítulo 12 del Josué te será de mucha utilidad. De esta forma tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Nuestro Señor.
Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel hirieron, y cuya tierra poseyeron de la otra parte del Jordán al nacimiento del sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y toda la llanura oriental:.
Sehón rey de los Amorrheos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del arroyo, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo Jaboc, el término de los hijos de Ammón;.
Y desde la campiña hasta la mar de Cinneroth, al oriente; y hasta la mar de la llanura, el mar Salado, al oriente, por el camino de Beth-jesimoth; y desde el mediodía debajo de las vertientes del Pisga..
Y los términos de Og rey de Basán, que había quedado de los Rapheos, el cual habitaba en Astaroth y en Edrei,.
Y señoreaba en el monte de Hermón, y en Salca, y en todo Basán hasta los términos de Gessuri y de Maachâti, y la mitad de Galaad, término de Sehón rey de Hesbón..
A estos hirieron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los Rubenitas, Gaditas, y a la media tribu de Manasés..
Y estos son los reyes de la tierra que hirió Josué con los hijos de Israel, de esta parte del Jordán al occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube a Seir; la cual tierra dio Josué en posesión a las tribus de Israel, conforme a sus repartimientos;.
En montes y en valles, en llanos y en vertientes, al desierto y al mediodía; el Hetheo, y el Amorrheo, y el Cananeo, y el Pherezeo, y el Heveo, y el Jebuseo..
El rey de Jericó, uno: el rey de Hai, que está al lado de Beth-el, otro:.
El rey de Jerusalem, otro: el rey de Hebrón, otro:.
El rey de Jarmuth, otro: el rey de Lachîs, otro:.
El rey de Eglón, otro: el rey de Gezer, otro:.
El rey de Debir, otro: el rey de Geder, otro:.
El rey de Horma, otro: el rey de Arad, otro:.
El rey de Libna, otro: el rey de Adullam, otro:.
El rey de Maceda, otro: el rey de Beth-el, otro:.
El rey de Tappua, otro: el rey de Hepher, otro:.
El rey de Aphec, otro: el rey de Lasarón, otro:.
El rey de Madón, otro: el rey de Hasor, otro:.
El rey de Simrom-meron, otro: el rey de Achsaph, otro:.
El rey de Taanach, otro: el rey de Megiddo, otro:.
El rey de Chêdes, otro: el rey de Jocneam de Carmel, otro:.
El rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Gentes en Gilgal, otro:.
El rey de Tirsa, otro: treinta y un reyes en todo..