Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace mediante los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 14 del Josué del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador otorgó a sus hijos para que ellos llegaran a acercarse a Él.
El Josué del Nuevo Testamento consta de 24 capítulos. Ahora en nuestra web tienes la posibilidad de leer y aprehender lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 14. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 14 del Josué está dividido en 15 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, para que así esté a tu lado siempre y te sirva de orientación y guía.
Dios Nuestro Señor nunca nos abandona, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 14 del Josué del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchos de los interrogantes que te puedan surgir en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 15 versículos del capítulo 14 del Josué te será de mucha utilidad. De esta forma tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Nuestro Señor.
Esto pues es lo que los hijos de Israel tomaron por heredad en la tierra de Canaán, lo cual les repartieron Eleazar sacerdote, y Josué hijo de Nun, y los principales de los padres de las tribus de los hijos de Israel..
Por suerte dióseles su heredad, como Jehová lo había mandado por Moisés, que diese a las nueve tribus y a la media tribu..
Porque a las dos tribus, y a la media tribu, les había Moisés dado heredad de la otra parte del Jordán: mas a los Levitas no dio heredad entre ellos..
Porque los hijos de José fueron dos tribus, Manasés y Ephraim: y no dieron parte a los Levitas en la tierra, sino ciudades en que morasen, con sus ejidos para sus ganados y rebaños..
De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel en el repartimiento de la tierra..
Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti..
Yo era de edad de cuarenta años, cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le referí el negocio como lo tenía en mi corazón:.
Mas mis hermanos, los que habían subido conmigo, menguaron el corazón del pueblo; empero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios..
Entonces Moisés juró, diciendo: Si la tierra que holló tu pie no fuere para ti, y para tus hijos en herencia perpetua: por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios..
Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto: y ahora, he aquí soy hoy día de ochenta y cinco años:.
Pero aun hoy estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió: cual era entonces mi fuerza, tal es ahora, para la guerra, y para salir y para entrar..
Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los Anaceos están allí, y grandes y fuertes ciudades. Quizá Jehová será conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho..
Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jephone a Hebrón por heredad..
Por tanto Hebrón fue de Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, en heredad hasta hoy; porque cumplió siguiendo a Jehová Dios de Israel..
Mas Hebrón fue antes llamada Chîriath-arba; fue Arba un hombre grande entre los Anaceos. Y la tierra tuvo reposo de las guerras..