Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante la Sagrada Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y recibir toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 18 del Josué del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas perlas de sabiduría que Dios proporcionó a sus hijos para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El Josué del Nuevo Testamento está compuesto por 24 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 18. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 18 del Josué se encuentra fraccionado en 28 versículos. Así es más simple leer y aprender de memoria la palabra del Señor, para que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Amado Padre Celestial está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 18 del Josué del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la solución a gran cantidad de dilemas que de pronto aparecen a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y comprender en profundidad los 28 versículos del capítulo 18 del Josué te será de mucha utilidad. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.
Y toda la congregación de los hijos de Israel se juntó en Silo, y asentaron allí el tabernáculo del testimonio, después que la tierra les fue sujeta..
Mas habían quedado en los hijos de Israel siete tribus, a las cuales aun no habían repartido su posesión..
Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuando seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?.
Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten, y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y se tornen a mí..
Y la dividirán en siete partes: y Judá estará en su término al mediodía, y los de la casa de José estarán en el suyo al norte..
Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios..
Empero los Levitas ninguna parte tienen entre vosotros; porque el sacerdocio de Jehová es la heredad de ellos: Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad de la otra parte del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo de Jehová..
Levantándose pues aquellos varones, fueron: y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, y delineadla, y tornad a mí, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová en Silo..
Fueron pues aquellos varones y pasearon la tierra, delineándola por ciudades en siete partes en un libro, y tornaron a Josué al campo en Silo..
Y Josué les echó las suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones..
Y sacose la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín por sus familias: y salió el término de su suerte entre los hijos de Judá y los hijos de José..
Y fue el término de ellos al lado del norte desde el Jordán: y sube aquel término al lado de Jericó al norte; sube después al monte hacia el occidente, y viene a salir al desierto de Beth-aven:.
Y de allí pasa aquel término a Luz, por el lado de Luz (esta es Beth-el) hacia el mediodía. Y desciende este término de Ataroth-addar al monte que está al mediodía de Beth-oron la de abajo..
Y torna este término, y da vuelta al lado de la mar, al mediodía hasta el monte que está delante de Beth-oron al mediodía; y viene a salir a Chîriath-baal, que es Chîriath-jearim, ciudad de los hijos de Judá. Este es el lado del occidente..
Y el lado del mediodía es desde el cabo de Chîriath-jearim, y sale el término al occidente, y sale a la fuente de las aguas de Nephtoa:.
Y desciende aqueste término al cabo del monte que está delante del valle del hijo de Hinnom, que está en la campiña de los gigantes hacia el norte: desciende luego al valle de Hinnom, al lado del Jebuseo al mediodía, y de allí desciende a la fuente de Rogel:.
Y del norte torna y sale a Ensemes, y de allí sale a Geliloth, que está delante de la subida de Adummim, y descendía a la piedra de Bohan, hijo de Rubén:.
Y pasa al lado que está delante de la campiña del norte, y desciende a los llanos:.
Y torna a pasar este término por el lado de Beth-hogla hacia el norte, y viene a salir el término a la lengua del mar Salado al norte, al cabo del Jordán al mediodía. Este es el término de hacia el mediodía..
Y el Jordán acaba aqueste término al lado del oriente. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín por sus términos alrededor, conforme a sus familias..
Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron Jericó, Beth-hogla, y el valle de Casis,.
Beth-araba, Samaraim, y Beth-el;.
Y Avim, y Para, y Ophra,.
Y Cephar-hammonai, Ophni, y Gaba; doce ciudades con sus aldeas:.
Gabaón, Rama, Beeroth,.
Y Mizpa, Chephira, y Moza,.
Recom, Irpeel y Tarala,.
Y Sela, Eleph, Jebus, que es Jerusalem, Gibeath, y Chîriath; catorce ciudades con sus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias..