Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos, y esto lo hace mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y asimilar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 21 del Josué del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor regaló a sus hijos para que ellos pudieran estar al lado de Él.
El Josué del Nuevo Testamento está formado por 24 capítulos. En nuestra web tienes la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios Todopoderoso quiso mostrarnos en el capítulo 21. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 21 del Josué se halla dividido en 45 versículos. Así es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Dios Nuestro Señor es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre clemente que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de luz en los instantes más sombríos. En el capítulo 21 del Josué del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 45 versículos del capítulo 21 del Josué te será muy útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.
Y los principales de los padres de los Levitas vinieron a Eleazar sacerdote, y a Josué hijo de Nun, y a los principales de los padres de las tribus de los hijos de Israel;.
Y habláronles en Silo en la tierra de Canaán, diciendo: Jehová mandó por Moisés que nos fuesen dadas villas para habitar, con sus ejidos para nuestras bestias..
Entonces los hijos de Israel dieron a los Levitas de sus posesiones, conforme a la palabra de Jehová, estas villas con sus ejidos..
Y salió la suerte por las familias de los Coathitas; y fueron dadas por suerte a los hijos de Aarón sacerdote, que eran de los Levitas, por la tribu de Judá, por la de Simeón y por la de Benjamín, trece villas..
Y a los otros hijos de Coath se dieron por suerte diez villas de las familias de la tribu de Ephraim, y de la tribu de Dan, y de la media tribu de Manasés;.
Y a los hijos de Gersón, por las familias de la tribu de Issachâr, y de la tribu de Aser, y de la tribu de Nephtalí, y de la media tribu de Manasés en Basán, fueron dadas por suerte trece villas..
A los hijos de Merari por sus familias se dieron doce villas por la tribu de Rubén, y por la tribu de Gad, y por la tribu de Zabulón..
Y así dieron por suerte los hijos de Israel a los Levitas estas villas con sus ejidos, como Jehová lo había mandado por Moisés..
Y de la tribu de los hijos de Judá, y de la tribu de los hijos de Simeón dieron estas villas que fueron nombradas:.
Y la primera suerte fue de los hijos de Aarón, de la familia de Coath, de los hijos de Leví;.
A los cuales dieron Chîriath-arba, del padre de Anac, la cual es Hebrón, en el monte de Judá, con sus ejidos en sus contornos..
Mas el campo de aquesta ciudad y sus aldeas dieron a Caleb hijo de Jephone, por su posesión..
Y a los hijos de Aarón sacerdote dieron la ciudad de refugio para los homicidas, a Hebrón con sus ejidos; y a Libna con sus ejidos,.
Y a Jattir con sus ejidos, y a Estemoa con sus ejidos,.
A Helón con sus ejidos, y a Debir con sus ejidos,.
A Ain con sus ejidos, a Jutta con sus ejidos, y a Beth-semes con sus ejidos; nueve villas de estas dos tribus:.
Y de la tribu de Benjamín, a Gibeón con sus ejidos, a Geba con sus ejidos,.
A Anathoth con sus ejidos, a Almón con sus ejidos: cuatro villas..
Todas las villas de los sacerdotes, hijos de Aarón, son trece con sus ejidos..
Mas las familias de los hijos de Coath, Levitas, los que quedaban de los hijos de Coath, recibieron por suerte villas de la tribu de Ephraim..
Y diéronles a Sichêm, villa de refugio para los homicidas, con sus ejidos, en el monte de Ephraim; y a Geser con sus ejidos..
Y a Kibsaim con sus ejidos, y a Beth-oron con sus ejidos: cuatro villas:.
Y de la tribu de Dan a Eltheco con sus ejidos, a Gibethón con sus ejidos,.
A Ayalón con sus ejidos, a Gath-rimmón con sus ejidos: cuatro villas:.
Y de la media tribu de Manasés, a Taanach con sus ejidos, y a Gath-rimmón con sus ejidos: dos villas..
Todas las villas para el resto de las familias de los hijos de Coath fueron diez con sus ejidos..
A los hijos de Gersón de las familias de los Levitas, dieron la villa de refugio para los homicidas, de la media tribu de Manasés: a Gaulón en Basán con sus ejidos, y a Bosra con sus ejidos: dos villas..
Y de la tribu de Issachâr, a Cesión con sus ejidos, a Dabereth con sus ejidos,.
A Jarmuth con sus ejidos, y a En-gannim con sus ejidos: cuatro villas:.
Y de la tribu de Aser, a Miseal con sus ejidos, a Abdón con sus ejidos,.
A Helchâth con sus ejidos, y a Rehob con sus ejidos: cuatro villas:.
Y de la tribu de Nephtalí, la villa de refugio para los homicidas, a Cedes en Galilea con sus ejidos, a Hammoth-dor con sus ejidos, y a Cartán con sus ejidos: tres villas:.
Todas las villas de los Gersonitas por sus familias fueron trece villas con sus ejidos..
Y a las familias de los hijos de Merari, Levitas que quedaban, dióseles de la tribu de Zabulón, a Jocneam con sus ejidos, Cartha con sus ejidos,.
Dimna con sus ejidos, Naalal con sus ejidos: cuatro villas:.
Y de la tribu de Rubén, a Beser con sus ejidos, a Jasa con sus ejidos,.
A Cedemoth con sus ejidos, y Mephaat con sus ejidos: cuatro villas:.
De la tribu de Gad, la villa de refugio para los homicidas, Ramoth en Galaad con sus ejidos, y Mahanaim con sus ejidos,.
Hesbón con sus ejidos, y Jacer con sus ejidos: cuatro villas..
Todas las villas de los hijos de Merari por sus familias, que restaban de las familias de los Levitas, fueron por sus suertes doce villas..
Y todas la villas de los Levitas en medio de la posesión de los hijos de Israel, fueron cuarenta y ocho villas con sus ejidos..
Y estas ciudades estaban apartadas la una de la otra cada cual con sus ejidos alrededor de ellas: lo cual fue en todas estas ciudades..
Así dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; y poseyéronla, y habitaron en ella..
Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres: y ninguno de todos los enemigos les paró delante, sino que Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos..
No faltó palabra de todas la buenas que habló Jehová a la casa de Israel; todo se cumplió..