Josué Capítulo 23

Dios, Nuestro Señor se nos revela a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 23 del Josué del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre otorgó a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Josué del Nuevo Testamento consta de 24 capítulos. Ahora en cristianismo.info es posible leer e interiorizar aquello que Dios, en toda su Bondad deseó mostrarnos en el capítulo 23. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 23 del Josué está fraccionado en 16 versículos. Así es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Bondadoso nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los trances más oscuros. En el capítulo 23 del Josué del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 16 versículos del capítulo 23 del Josué te será de mucha ayuda. De esta manera tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 23 del libro Josué

Y aconteció, pasados muchos días después que Jehová dio reposo a Israel de todos sus enemigos al contorno, que Josué, siendo viejo, y entrado en días,.

Llamó a todo Israel, a sus ancianos, a sus príncipes, a sus jueces y a sus oficiales, y díjoles: Yo soy ya viejo y entrado en días:.

Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas gentes en vuestra presencia; porque Jehová vuestro Dios ha peleado por vosotros..

He aquí os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas gentes, así las destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta la gran mar hacia donde el sol se pone..

Y Jehová vuestro Dios las echará de delante de vosotros, y las lanzará de vuestra presencia: y vosotros poseeréis sus tierras, como Jehová vuestro Dios os ha dicho..

Esforzaos pues mucho a guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a la diestra ni a la siniestra;.

Que cuando entrareis a estas gentes que han quedado con vosotros, no hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos:.

Mas a Jehová vuestro Dios os allegaréis, como habéis hecho hasta hoy;.

Pues ha echado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido parar delante de vuestro rostro..

Un varón de vosotros perseguirá a mil: porque Jehová vuestro Dios pelea por vosotros, como él os dijo..

Por tanto, cuidad mucho por vuestras almas, que améis a Jehová vuestro Dios..

Porque si os apartareis, y os allegareis a lo que resta de aquestas gentes que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, y entrareis a ellas, y ellas a vosotros;.

Sabed que Jehová vuestro Dios no echará más estas gentes delante de vosotros; antes os serán por lazo, y por tropiezo, y por azote para vuestros costados, y por espinas para vuestros ojos, hasta tanto que perezcáis de aquesta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado..

Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra: reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no se ha perdido una palabra de todas la buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros: todas os han venido, no se ha perdido de ellas ni una..

Mas será, que como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehová vuestro Dios os había dicho, así también traerá Jehová sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado;.

Cuando traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Y el furor de Jehová se inflamará contra vosotros, y luego pereceréis de aquesta buena tierra que él os ha dado..