Josué Capítulo 4

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y aprehender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 4 del Josué del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se encuentran escondidas perlas de sabiduría que Dios Creador entregó a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Josué del Nuevo Testamento está compuesto por 24 capítulos. Ahora en nuestra web es posible leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 4. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 4 del Josué está fraccionado en 24 versículos. De este modo es más simple leer y recordar la palabra del Padre, para que vaya contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Amado Padre Celestial nunca nos abandona, es un padre clemente que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los momentos más sombríos. En el capítulo 4 del Josué del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que a menudo se manifiestan en la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 24 versículos del capítulo 4 del Josué te será de gran utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios.

Versículos del capítulo 4 del libro Josué

Y cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:.

Tomad del pueblo doce hombres, de cada tribu uno,.

Y mandadles, diciendo: Tomaos de aquí del medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y las asentaréis en el alojamiento donde habéis de tener la noche..

Entonces Josué llamó a los doce hombres, los cuales había él ordenado de entre los hijos de Israel, de cada tribu uno;.

Y díjoles Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios al medio del Jordán; y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel;.

Para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué os significan estas piedras?.

Les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron partidas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se partieron: y estas piedras serán por memoria a los hijos de Israel para siempre..

Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: que levantaron doce piedras del medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y pasáronlas consigo al alojamiento, y las asentaron allí..

Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy..

Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán, hasta tanto que se acabó todo lo que Jehová había mandado a Josué que hablase al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había a Josué mandado: y el pueblo se dio priesa y pasó..

Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, pasó también el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo..

También los hijos de Rubén y los hijos de Gad, y la media tribu de Manasés, pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho:.

Como cuarenta mil hombres armados a punto pasaron hacia la campiña de Jericó delante de Jehová a la guerra..

En aquel día Jehová engrandeció a Josué en ojos de todo Israel: y temiéronle, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida..

Y Jehová habló a Josué, diciendo:.

Manda a los sacerdotes que llevan el arca del testimonio, que suban del Jordán..

Y Josué mandó a los sacerdotes, diciendo: Subid del Jordán..

Y aconteció que como los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, subieron del medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes..

Y el pueblo subió del Jordán el diez del mes primero, y asentaron el campo en Gilgal, al lado oriental de Jericó..

Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán..

Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué os significan estas piedras?.

Declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán..

Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el mar Bermejo, al cual secó delante de nosotros hasta que pasamos:.

Para que todos los pueblos de la tierra conozcan la mano de Jehová, que es fuerte; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días..