Dios Padre se dirige a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 7 del Josué del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se encuentran resguardadas perlas de sabiduría que Dios Creador concedió a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos llegaran a estar al lado de Él.
El Josué del Nuevo Testamento consta de 24 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer y estudiar aquello que Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 7. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 7 del Josué está fraccionado en 26 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra de Dios, para que vaya contigo siempre y te sirva de guía.
Nuestro Padre Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos aconseja. Por eso nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 7 del Josué del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir en la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender profundamente los 26 versículos del capítulo 7 del Josué te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios.
Empero los hijos de Israel cometieron prevaricación en el anatema: porque Achân, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel..
Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Beth-aven hacia el oriente de Beth-el; y habloles diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron a Hai..
Y volviendo a Josué, dijéronle: No suba todo el pueblo, mas suban como dos mil o como tres mil hombre, y tomarán a Hai: no fatigues a todo el pueblo allí, porque son pocos..
Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai..
Y los de Hai hirieron de ellos como treinta y seis hombre, y siguiéronlos desde la puerta hasta Sebarim, y los rompieron en la bajada: por lo que se disolvió el corazón del pueblo, y vino a ser como agua..
Entonces Josué rompió sus vestidos, y postrose en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas..
Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los Amorrheos, que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado de la otra parte del Jordán!.
¡Ay Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto las espaldas delante de sus enemigos?.
Porque los Cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos cercarán, y raerán nuestro nombre de sobre la tierra: entonces ¿qué harás tú a tu grande nombre?.
Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?.
Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres..
Por esto los hijos de Israel no podrán estar delante de sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán las espaldas; por cuanto han venido a ser anatema: ni seré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros..
Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana, porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros..
Os allegaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se allegará por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se allegará por sus casas; y la casa que Jehová tomare, allegarase por los varones;.
Y el que fuere cogido en el anatema, será quemado a fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel..
Josué, pues, levantándose de mañana, hizo allegar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá;.
Y haciendo allegar la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; haciendo luego allegar la familia de los de Zera por los varones, fue tomado Zabdi;.
E hizo allegar su casa por los varones, y fue tomado Achân, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá..
Entonces Josué dijo a Achân: Hijo mío, da gloria ahora a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras..
Y Achân respondió a Josué, diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y he hecho así y así:.
Que vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos; lo cual codicié, y tomé: y he aquí que está escondido debajo de tierra en el medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello..
Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello:.
Y tomándolo de en medio de la tienda, trajéronlo a Josué y a todos los hijos de Israel, y pusiéronlo delante de Jehová..
Entonces Josué, y todo Israel con él, tomó a Achân hijo de Zera, y el dinero, y el manto, y el changote de oro, y sus hijos, y sus hijas, y sus bueyes, y sus asnos, y sus ovejas, y su tienda, y todo cuanto tenía, y lleváronlo todo al valle de Achôr;.
Y dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los Israelitas los apedrearon, y los quemaron a fuego, después de apedrearlos con piedras;.
Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, hasta hoy. Y Jehová se tornó de la ira de su furor. Y por esto fue llamado aquel lugar el Valle de Achôr, hasta hoy..