Jueces Capítulo 1

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 1 del Jueces del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador regaló a sus hijos e hijas para que ellos llegaran a aproximarse a Él.

El Jueces del Nuevo Testamento se compone de 21 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer y estudiar lo que Dios quiso mostrarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del Jueces está fraccionado en 36 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra del Padre, para que así esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre que todo lo puede es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre clemente que nos guía. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 1 del Jueces del Nuevo Testamento hallarás sin duda la solución a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 36 versículos del capítulo 1 del Jueces te será de mucha ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 1 del libro Jueces

Y aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién subirá por nosotros el primero a pelear contra los Cananeos?.

Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos..

Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo a mi suerte, y peleemos contra el Cananeo, y yo también iré contigo a tu suerte. Y Simeón fue con él..

Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al Cananeo y al Pherezeo; y de ellos hirieron en Bezec diez mil hombres..

Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él: e hirieron al Cananeo y al Pherezeo..

Mas Adoni-bezec huyó; y siguiéronle, y prendiéronle, y cortáronle los pulgares de las manos y de los pies..

Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, cogían las migajas debajo de mi mesa: como yo hice, así me ha pagado Dios. Y metiéronle en Jerusalem, donde murió..

Y habían combatido los hijos de Judá a Jerusalem, y la habían tomado, y metido a cuchillo, y puesto a fuego la ciudad..

Después los hijos de Judá descendieron para pelear contra el Cananeo que habitaba en las montañas, y al mediodía, y en los llanos..

Y partió Judá contra el Cananeo que habitaba en Hebrón, la cual se llamaba antes Chîriath-arba; e hirieron a Sesai, y a Ahiman, y a Talmai..

Y de allí fue a los que habitaban en Debir, que antes se llamaba Chîriath-sepher..

Y dijo Caleb: El que hiriere a Chîriath-sepher, y la tomare, yo le daré a Axa mi hija por mujer..

Y tomola Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb: y él le dio a Axa su hija por mujer..

Y cuando la llevaban, persuadiole que pidiese a su padre un campo. Y ella se apeó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?.

Ella entonces le respondió: Dame una bendición: que pues me has dado tierra de secadal, me des también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo..

Y los hijos de Cineo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmas con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al mediodía de Arad: y fueron y habitaron con el pueblo..

Y fue Judá a su hermano Simeón, e hirieron al Cananeo que habitaba en Sephath, y asoláronla: y pusieron por nombre a la ciudad, Horma..

Tomó también Judá a Gaza con su término, y a Ascalón con su término, y a Ecrón con su término..

Y fue Jehová con Judá, y echó a los de las montañas; mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados..

Y dieron Hebrón a Caleb, como Moisés había dicho: y él echó de allí tres hijos de Anac..

Mas al Jebuseo que habitaba en Jerusalem, no echaron los hijos de Benjamín, y así el Jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalem hasta hoy..

También los de la casa de José subieron a Beth-el; y fue Jehová con ellos..

Y los de la casa de José pusieron espías en Beth-el, la cual ciudad antes se llamaba Luz..

Y los que espiaban vieron un hombre que salía de la ciudad, y dijéronle: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia..

Y él les mostró la entrada a la ciudad, e hiriéronla a filo de espada; mas dejaron a aquel hombre con toda su familia..

Y fuese el hombre a la tierra de los Hetheos, y edificó una ciudad, a la cual llamó Luz: y este es su nombre hasta hoy..

Tampoco Manasés echó a los de Beth-sean, ni a los de sus aldeas, ni a los de Taanach y sus aldeas, ni a los de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los que habitaban en Megiddo y en sus aldeas: mas el Cananeo quiso habitar en esta tierra..

Empero cuando Israel tomó fuerzas hizo al Cananeo tributario, mas no lo echó..

Tampoco Ephraim echó al Cananeo que habitaba en Gezer; antes habitó el Cananeo en medio de ellos en Gezer..

Tampoco Zabulón echó a los que habitaban en Chîtron y a los que habitaban en Naalol; mas el Cananeo habitó en medio de él, y le fueron tributarios..

Tampoco Aser echó a los que habitaban en Achô, y a los que habitaban en Sidón, y en Ahlab, y en Achzib, y en Helba, y en Aphec, y en Rehod:.

Antes moró Aser entre los Cananeos que habitaban en la tierra; pues no los echó..

Tampoco Nephtalí echó a los que habitaban en Beth-semes, y a los que habitaban en Beth-anath, sino que moró entre los Cananeos que habitaban en la tierra; mas fuéronle tributarios los moradores de Beth-semes, y los moradores de Beth-anath..

Los Amorrheos apretaron a los hijos de Dan hasta el monte; que no los dejaron descender a la campiña..

Y quiso el Amorrheo habitar en el monte de Heres, en Ajalón y en Saalbín; mas como la mano de la casa de José tomó fuerzas, hiciéronlos tributarios..

Y el término del Amorrheo fue desde la subida de Acrabim, desde la piedra, y arriba..