Jueces Capítulo 10

Dios Padre nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace por medio de la Sagrada Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 10 del Jueces del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre entregó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran acercarse a Él.

El Jueces del Nuevo Testamento está formado por 21 capítulos. En esta web es posible leer aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 10. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 10 del Jueces se encuentra dividido en 18 versículos. De este modo es más simple leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre clemente que nos orienta. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 10 del Jueces del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 18 versículos del capítulo 10 del Jueces te será muy útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 10 del libro Jueces

Y después de Abimelech levantose para librar a Israel, Tola hijo de Púa, hijo de Dodo, varón de Issachâr, el cual habitaba en Samir, en el monte de Ephraim..

Y juzgó a Israel veintitrés años, y murió, y fue sepultado en Samir..

Tras él se levantó Jair, Galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años..

Este tuvo treinta hijos que cabalgaban sobre treinta asnos, y tenían treinta villas, que se llamaron las villas de Jair hasta hoy, las cuales están en la tierra de Galaad..

Y murió Jair, y fue sepultado en Camón..

Mas los hijos de Israel tornaron a hacer lo malo en los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales y a Astaroth, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidón, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Ammón, y a los dioses de los Filisteos: y dejaron a Jehová, y no le sirvieron..

Y Jehová se airó contra Israel, y vendiolos en mano de los Filisteos, y en mano de los hijos de Ammón:.

Los cuales molieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban de la otra parte del Jordán en la tierra del Amorrheo, que es en Galaad..

Y los hijos de Ammón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá, y contra Benjamín, y la casa de Ephraim: y fue Israel en gran manera afligido..

Y los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los Baales..

Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los Amorrheos, de Losammonitas, de los Filisteos,.

De los de Sidón, de Amalec, y de Maón, y clamando a mí os he librado de sus manos?.

Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos: por tanto, yo no os libraré más..

Andad, y clamad a los dioses que os habéis elegido, que os libren en el tiempo de vuestra aflicción..

Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te pareciere: solamente que ahora nos libres en este día..

Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová: y su alma fue angustiada a causa del trabajo de Israel..

Y juntándose los hijos de Ammón, asentaron campo en Galaad: juntáronse asimismo los hijos de Israel, y asentaron su campo en Mizpa..

Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién será el que comenzará la batalla contra los hijos de Ammón? él será cabeza sobre todos los que habitan en Galaad..