Jueces Capítulo 12

Dios Padre se dirige a nosotros, que somos sus hijos, y lo hace mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y comprender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 12 del Jueces del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre otorgó a sus hijos para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Jueces del Nuevo Testamento tiene 21 capítulos. En esta web puedes leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 12. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 12 del Jueces se encuentra dividido en 15 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, para que así esté a tu lado siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre compasivo que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los trances más sombríos. En el capítulo 12 del Jueces del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la clave a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar en la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender en profundidad los 15 versículos del capítulo 12 del Jueces te será de gran ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 12 del libro Jueces

Y juntándose los varones de Ephraim, pasaron hacia el aquilón, y dijeron a Jephté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Ammón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos a fuego tu casa contigo..

Y Jephté les respondió: Yo tuve, y mi pueblo, una gran contienda con los hijos de Ammón, y os llamé, y no me defendisteis de sus manos..

Viendo pues que no me defendíais, puse mi alma en mi palma, y pasé contra los hijos de Ammón, y Jehová los entregó en mi mano: ¿por qué pues habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?.

Y juntando Jephté a todos los varones de Galaad, peleó contra Ephraim; y los de Galaad hirieron a Ephraim, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Ephraim, vosotros sois Galaaditas entre Ephraim y Manasés..

Y los Galaaditas tomaron los vados del Jordán a Ephraim; y era que, cuando alguno de los de Ephraim que había huido, decía, ¿pasaré? los de Galaad le preguntaban: ¿Eres tú Ephrateo? Si él respondía, No;.

Entonces le decían: Ahora pues, di, Shiboleth. Y él decía, Siboleth; porque no podía pronunciar de aquella suerte. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Ephraim cuarenta y dos mil..

Y Jephté juzgó a Israel seis años: luego murió Jephté Galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad..

Después de él juzgó a Israel Ibzan de Beth-lehem;.

El cual tuvo treinta hijos y treinta hijas, las cuales casó fuera, y tomó de fuera treinta hijas para sus hijos: y juzgó a Israel siete años..

Y murió Ibzan, y fue sepultado en Beth-lehem..

Después de él juzgó a Israel Elón, Zabulonita, el cual juzgó a Israel diez años..

Y murió Elón, Zabulonita, y fue sepultado en Ajalón en la tierra de Zabulón..

Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de Hillel, Piratonita..

Este tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos: y juzgó a Israel ocho años..

Y murió Abdón hijo de Hillel, Piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Ephraim, en el monte de Amalec..