Jueces Capítulo 14

Dios nos habla a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 14 del Jueces del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre regaló a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos llegaran a aproximarse a Él.

El Jueces del Nuevo Testamento dispone de 21 capítulos. En nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios quiso revelarnos en el capítulo 14. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 14 del Jueces se halla fraccionado en 20 versículos. De este modo es más simple leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, para que esté a tu lado siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los instantes más sombríos. En el capítulo 14 del Jueces del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 20 versículos del capítulo 14 del Jueces te será de gran ayuda. De esta manera tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 14 del libro Jueces

Y descendiendo Samsón a Timnah, vio en Timnah una mujer de las hijas de los Filisteos..

Y subió, y declarolo a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnah una mujer de las hijas de los Filisteos: ruégoos que me la toméis por mujer..

Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los Filisteos incircuncisos? Y Samsón respondió a su padre: Tómamela por mujer, porque ésta agradó a mis ojos..

Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, y que él buscaba ocasión contra los Filisteos: porque en aquel tiempo los Filisteos dominaban sobre Israel..

Y Samsón descendió con su padre y con su madre a Timnah: y como llegaron a las viñas de Timnah, he aquí un cachorro de león que venía bramando hacia él..

Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y despedazolo como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano: y no dio a entender a su padre ni a su madre lo que había hecho..

Vino pues, y habló a la mujer que había agradado a Samsón..

Y volviendo después de algunos días para tomarla, apartose para ver el cuerpo muerto del león, y he aquí en el cuerpo del león un enjambre de abejas, y un panal de miel..

Y tomándolo en sus manos, fuese comiéndolo por el camino: y llegado que hubo a su padre y a su madre, dioles también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león..

Vino pues su padre a la mujer, y Samsón hizo allí banquete; porque así solían hacer los mancebos..

Y como ellos le vieron, tomaron treinta compañeros que estuviesen con él;.

A los cuales Samsón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de vestidos..

Mas si no me lo supiereis declarar, vosotros me daréis las treinta sábanas y las treinta mudas de vestidos. Y ellos respondieron: Proponnos tu enigma, y lo oiremos..

Entonces les dijo: Del comedor salió comida, Y del fuerte salió dulzura. Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días..

Y al séptimo día dijeron a la mujer de Samsón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, porque no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Habéisnos llamado aquí para poseernos?.

Y lloró la mujer de Samsón delante de él, y dijo: Solamente me aborreces y no me amas, pues que no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado; y ¿habíalo de declarar a ti?.

Y ella lloró delante de él los siete días que ellos tuvieron banquete: mas al séptimo día él se lo declaró, porque le constriñó; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo..

Y al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron: ¿Qué cosa más dulce que la miel? ¿Y qué cosa más fuerte que el león? Si no araseis con mi novilla, Nunca hubierais descubierto mi enigma..

Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y descendió a Ascalón, e hirió treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma: y encendido en enojo fuese a casa de su padre..

Y la mujer de Samsón fue dada a su compañero, con el cual él antes se acompañaba..