Jueces Capítulo 21

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por medio de la Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 21 del Jueces del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios entregó a los seres humanos para que así ellos llegaran a estar cerca de Él.

El Jueces del Nuevo Testamento consta de 21 capítulos. En cristianismo.info puedes leer y aprender aquello que Dios deseó mostrarnos en el capítulo 21. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 21 del Jueces se encuentra dividido en 25 versículos. De este modo es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos abandona, es un padre clemente que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de luz en los periodos más sombríos. En el capítulo 21 del Jueces del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que te puedan surgir a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 25 versículos del capítulo 21 del Jueces te será de mucha ayuda. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 21 del libro Jueces

Y los varones de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer..

Y vino el pueblo a la casa de Dios, y estuviéronse allí hasta la tarde delante de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:.

Oh Jehová Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?.

Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana, y edificaron allí altar, y ofrecieron holocaustos y pacíficos..

Y dijeron los hijos de Israel: ¿Quién de todas las tribus de Israel no subió a la reunión cerca de Jehová? Porque se había hecho gran juramento contra el que no subiese a Jehová en Mizpa, diciendo: Sufrirá muerte..

Y los hijos de Israel se arrepintieron a causa de Benjamín su hermano, y dijeron: Una tribu es hoy cortada de Israel..

¿Qué haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les hemos de dar nuestras hijas por mujeres..

Y dijeron: ¿Hay alguno de las tribus de Israel que no haya subido a Jehová en Mizpa? Y hallaron que ninguno de Jabes-galaad había venido al campo a la reunión:.

Porque el pueblo fue contado, y no hubo allí varón de los moradores de Jabes-galaad..

Entonces la congregación envió allá doce mil hombres de los más valientes, y mandáronles, diciendo: Id y poned a cuchillo a los moradores de Jabes-galaad, y las mujeres y niños..

Mas haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que hubiere conocido ayuntamiento de varón..

Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido hombre en ayuntamiento de varón, y trajéronlas al campo en Silo, que es en la tierra de Canaán..

Toda la congregación envió luego a hablar a los hijos de Benjamín que estaban en la peña de Rimmón, y llamáronlos en paz..

Y volvieron entonces los de Benjamín; y diéronles por mujeres las que habían guardado vivas de las mujeres de Jabes-galaad: mas no les bastaron éstas..

Y el pueblo tuvo dolor a causa de Benjamín, de que Jehová hubiese hecho mella en las tribus de Israel..

Entonces los ancianos de la congregación dijeron: ¿Qué haremos acerca de mujeres para los que han quedado? Porque el sexo de las mujeres había sido raído de Benjamín..

Y dijeron: La heredad de los que han escapado ha de ser lo que era de Benjamín, porque no sea una tribu raída de Israel..

Nosotros empero, no les podemos dar mujeres de nuestras hijas, porque los hijos de Israel han jurado, diciendo: Maldito el que diere mujer a Benjamín..

Ahora bien, dijeron, he aquí cada un año hay solemnidad de Jehová en Silo, que está al aquilón de Beth-el, y al lado oriental del camino que sube de Beth-el a Sichêm, y al mediodía de Lebona..

Y mandaron a los hijos de Benjamín, diciendo: Id, y poned emboscada en las viñas:.

Y estad atentos: y cuando viereis salir las hijas de Silo a bailar en corros, vosotros saldréis de las viñas, y arrebataréis cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, y os iréis a tierra de Benjamín:.

Y cuando vinieren los padres de ellas o sus hermanos a demandárnoslo, nosotros les diremos: Tened piedad de nosotros en lugar de ellos: pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos: que vosotros no se las habéis dado, para que ahora seáis culpables..

Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; pues tomaron mujeres conforme a su número, pillando de las que danzaban; y yéndose luego, tornáronse a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas..

Entonces los hijos de Israel se fueron también de allí, cada uno a su tribu y a su familia, saliendo de allí cada uno a su heredad..

En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía lo recto delante de sus ojos..