Levítico Capítulo 1

Dios Padre habla con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y entender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 1 del Levítico del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia podemos encontrar resguardadas perlas de sabiduría que Dios Creador proporcionó a los seres humanos para que ellos pudieran estar al lado de Él.

El Levítico del Nuevo Testamento tiene 27 capítulos. En nuestra web puedes leer y estudiar aquello que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del Levítico se halla fraccionado en 17 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra del Padre, para que así te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos deja solos, es un padre compasivo que nos orienta. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los momentos más sombríos. En el capítulo 1 del Levítico del Nuevo Testamento podrás encontrar sin dudarlo la solución a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 17 versículos del capítulo 1 del Levítico te será de gran ayuda. Así tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 1 del libro Levítico

Y llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo del testimonio, diciendo:.

Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda..

Si su ofrenda fuere holocausto de vacas, macho sin tacha lo ofrecerá: de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová..

Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle..

Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo del testimonio..

Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas..

Y los hijos de Aarón sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego..

Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, acomodarán las piezas, la cabeza y el redaño, sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar:.

Y lavará con agua sus intestinos y sus piernas: y el sacerdote hará arder todo sobre el altar: holocausto es, ofrenda encendida de olor suave a Jehová..

Y si su ofrenda para holocausto fuere de ovejas, de los corderos, o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá..

Y ha de degollarlo al lado septentrional del altar delante de Jehová: y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor..

Y lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y su redaño; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar;.

Y lavará sus entrañas y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y haralo arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave a Jehová..

Y si el holocausto se hubiere de ofrecer a Jehová de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos..

Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y ha de quitarle la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar..

Y le ha de quitar el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas..

Y la henderá por sus alas, mas no la dividirá en dos: y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave a Jehová..