Levítico Capítulo 21

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos habla con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y recibir toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 21 del Levítico del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia están encerradas píldoras de conocimiento que el Padre obsequió a los seres humanos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Levítico del Nuevo Testamento se compone de 27 capítulos. Ahora puedes leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 21. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 21 del Levítico está fraccionado en 24 versículos. De este modo es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra Dios Todopoderoso, para que así vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los momentos más sombríos. En el capítulo 21 del Levítico del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las dudas que de pronto aparecen durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y dominar en profundidad los 24 versículos del capítulo 21 del Levítico te será muy útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 21 del libro Levítico

Y Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos..

Mas por su pariente cercano a sí, por su madre, o por su padre, o por su hijo, o por su hermano,.

O por su hermana virgen, a él cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminará..

No se contaminará, porque es príncipe en sus pueblos, haciéndose inmundo..

No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños..

Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios; porque los fuegos de Jehová y el pan de su Dios ofrecen: por tanto serán santos..

Mujer ramera o infame no tomarán: ni tomarán mujer repudiada de su marido: porque es santo a su Dios..

Lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo será para ti, porque santo soy yo Jehová vuestro santificador..

Y la hija del varón sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre amancilla: quemada será al fuego..

Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que hinchió su mano para vestir las vestimentas, no descubrirá su cabeza, ni romperá sus vestidos:.

Ni entrará donde haya alguna persona muerta, ni por su padre, o por su madre se contaminará..

Ni saldrá del santuario, ni contaminará el santuario de su Dios; porque la corona del aceite de la unción de su Dios está sobre él: Yo Jehová..

Y tomará él mujer con su virginidad..

Viuda, o repudiada, o infame, o ramera, éstas no tomará: mas tomará virgen de sus pueblos por mujer..

Y no amancillará su simiente en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico..

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:.

Habla a Aarón, y dile: El varón de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegará para ofrecer el pan de su Dios..

Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se allegará: varón ciego, o cojo, o falto, o sobrado,.

O varón en el cual hubiere quebradura de pie o rotura de mano,.

O corcobado, o lagañoso, o que tuviere nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o compañón relajado;.

Ningún varón de la simiente de Aarón sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegará para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehová. Hay falta en él; no se allegará a ofrecer el pan de su Dios..

El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá..

Empero no entrará del velo adentro, ni se allegará al altar, por cuanto hay falta en él: y no profanará mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico..

Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel..