Levítico Capítulo 8

Dios se comunica con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace gracias a la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 8 del Levítico del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Levítico del Nuevo Testamento dispone de 27 capítulos. En esta web es posible leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 8. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 8 del Levítico se encuentra fraccionado en 36 versículos. De esta manera es más simple leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por eso nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de faro en los trances más sombríos. En el capítulo 8 del Levítico del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la respuesta a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 36 versículos del capítulo 8 del Levítico te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 8 del libro Levítico

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:.

Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestimentas, y el aceite de la unción, y el becerro de la expiación, y los dos carneros, y el canastillo de los ázimos;.

Y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo del testimonio..

Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y juntose la congregación a la puerta del tabernáculo del testimonio..

Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer..

Entonces Moisés hizo llegar a Aarón y a sus hijos, y lavolos con agua..

Y puso sobre él la túnica, y ciñolo con el cinto; vistiole después el manto, y puso sobre él el ephod, y ciñolo con el cinto del ephod, y ajustolo con él..

Púsole luego encima el racional, y en él puso el Urim y Thummim..

Después puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra en su frente delantero puso la plancha de oro, la diadema santa; como Jehová había mandado a Moisés..

Y tomó Moisés el aceite de la unción, y ungió el tabernáculo, y todas las cosas que estaban en él, y santificolas..

Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus vasos, y la fuente y su basa, para santificarlos..

Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y ungiolo para santificarlo..

Después Moisés hizo llegar los hijos de Aarón, y vistioles las túnicas, y ciñolos con cintos, y ajustoles los chapeos (tiaras), como Jehová lo había mandado a Moisés..

Hizo luego llegar el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación..

Y degollolo; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y santificolo para reconciliar sobre él..

Después tomó todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, e hízolo Moisés arder sobre el altar..

Mas el becerro, y su cuero, y su carne, y su estiércol, quemolo al fuego fuera del real; como Jehová lo había mandado a Moisés..

Después hizo llegar el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:.

Y degollolo; y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor..

Y cortó el carnero en trozos; y Moisés hizo arder la cabeza, y los trozos, y el sebo..

Lavó luego con agua los intestinos y piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar: holocausto en olor de suavidad, ofrenda encendida a Jehová; como lo había Jehová mandado a Moisés..

Después hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:.

Y degollolo; y tomó Moisés de su sangre, y puso sobre la ternilla de la oreja derecha de Aarón, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho..

Hizo llegar luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos: y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor;.

Y después tomó el sebo, y la cola, y todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, y la espaldilla derecha;.

Y del canastillo de los ázimos, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasaña, y púsolo con el sebo y con la espaldilla derecha;.

Y púsolo todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hízolo mecer: ofrenda agitada delante de Jehová..

Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, e hízolas arder en el altar sobre el holocausto: las consagraciones en olor de suavidad, ofrenda encendida a Jehová..

Y tomó Moisés el pecho, y meciolo, ofrenda agitada delante de Jehová: del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moisés; como Jehová lo había mandado a Moisés..

Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón, y sus vestiduras, y a sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él..

Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Comed la carne a la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán..

Y lo que sobrare de la carne y del pan, habéis de quemarlo al fuego..

De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones: porque por siete días seréis consagrados..

De la manera que hoy se ha hecho, mandó hacer Jehová para expiaros..

A la puerta, pues, del tabernáculo del testimonio estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado..

Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés..