Malaquías Capítulo 1

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, sus hijos, y lo hace mediante la Sagrada Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y aprehender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 1 del Malaquías del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia podemos encontrar escondidas píldoras de conocimiento que Dios obsequió a los seres humanos para que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Malaquías del Nuevo Testamento se compone de 4 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 1. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 1 del Malaquías está dividido en 14 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de faro en los periodos más oscuros. En el capítulo 1 del Malaquías del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la solución a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 14 versículos del capítulo 1 del Malaquías te será de mucha ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 1 del libro Malaquías

Carga de la palabra de Jehová contra Israel, por mano de Malaquías..

Yo os he amado, dice Jehová: y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob, dice Jehová, y amé a Jacob,.

Y a Esaú aborrecí, y torné sus montes en asolamiento, y su posesión para los chacales del desierto?.

Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, mas tornemos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré: y les llamarán Provincia de impiedad, y, Pueblo contra quien Jehová se airó para siempre..

Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido sobre la provincia de Israel..

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor: si pues soy yo padre, ¿qué es de mi honra? y si soy señor, ¿qué es de mi temor?, dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.

Que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos amancillado? En que decís: La mesa de Jehová es despreciable..

Y cuando ofrecéis el animal ciego para sacrificar, ¿no es malo? asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo pues a tu príncipe: ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos..

Ahora pues, orad a la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: ¿le seréis agradables? dice Jehová de los ejércitos..

¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano me será agradable el presente..

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece a mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos..

Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová; y cuando hablan que su alimento es despreciable..

Habéis además dicho: ¡Oh qué trabajo! y lo desechasteis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Serame acepto eso de vuestra mano? dice Jehová..

Maldito el engañoso, que tiene macho en su rebaño, y promete, y sacrifica lo dañado a Jehová: porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es formidable entre las gentes..