Marcos Capítulo 2

Dios nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y aprehender toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 2 del Marcos del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran resguardadas perlas de sabiduría que Dios Padre concedió a los seres humanos para que así ellos llegaran a acercarse a Él.

El Marcos del Nuevo Testamento está compuesto por 16 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 2. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 2 del Marcos se halla dividido en 28 versículos. De esta forma es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que vaya contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial está siempre junto nosotros, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los momentos más oscuros. En el capítulo 2 del Marcos del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender profundamente los 28 versículos del capítulo 2 del Marcos te será extremadamente útil. Así te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 2 del libro Marcos

Y entró otra vez en Capernaum después de algunos días, y se oyó que estaba en casa..

Y luego se juntaron a Él muchos, que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra..

Entonces vinieron a Él unos trayendo un paralítico, que era traído por cuatro..

Y como no podían llegar a Él a causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico..

Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados..

Y estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensando en sus corazones,.

Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?.

Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban así dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?.

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda?.

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados, (dice al paralítico):.

A ti te digo: Levántate, y toma tu lecho, y vete a tu casa..

Entonces Él se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto..

Y volvió a salir a la mar, y toda la gente venía a Él, y los enseñaba..

Y pasando, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado al banco de los públicos tributos, y le dice: Sígueme. Y levantándose le siguió..

Y aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de Él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y con sus discípulos: porque había muchos, y le habían seguido..

Y los escribas y los Fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que Él come y bebe con los publicanos y con los pecadores?.

Y oyéndolo Jesús, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, mas los que tienen mal. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores..

Y los discípulos de Juan, y de los Fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los Fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?.

Y Jesús les dice: ¿Pueden ayunar los que están de bodas, cuando el esposo está con ellos? Entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar..

Mas vendrán días, cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán..

Nadie echa remiendo de paño recio en vestido viejo; de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor..

Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar..

Y aconteció que pasando Él por los sembrados en sábado, sus discípulos andando comenzaron a arrancar espigas..

Entonces los Fariseos le dijeron: He aquí, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?.

Y Él les dijo: ¿Nunca leísteis qué hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, Él y los que con Él estaban:.

Cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiathar sumo pontífice, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con Él estaban?.

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado..

Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado..