Mateo Capítulo 3

Dios se nos revela a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y entender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 3 del Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran resguardadas perlas de sabiduría que el Padre obsequió a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran estar al lado de Él.

El Mateo del Nuevo Testamento se compone de 28 capítulos. Ahora en cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Todopoderoso deseó mostrarnos en el capítulo 3. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 3 del Mateo está fraccionado en 17 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre misericordioso que nos aconseja. Por eso nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los momentos más sombríos. En el capítulo 3 del Mateo del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la clave a muchas de las preguntas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender profundamente los 17 versículos del capítulo 3 del Mateo te será de gran ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 3 del libro Mateo

Y en aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,.

Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado..

Porque éste es aquel del cual fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Enderezad sus veredas..

Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre..

Entonces salía a Él Jerusalem, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán;.

Y eran bautizados de Él en el Jordán, confesando sus pecados..

Y viendo Él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían a su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?.

Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,.

Y no penséis decir dentro de vosotros: a Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos a Abraham aun de estas piedras..

Ahora, ya también la segur está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego..

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; Él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego.

Su aventador en su mano está, y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará..

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado de Él..

Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?.

Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó..

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él..

Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento..