Miqueas Capítulo 1

Dios se dirige a nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 1 del Miqueas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar confinadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor regaló a sus hijos e hijas para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El Miqueas del Nuevo Testamento está formado por 7 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer lo que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 1. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 1 del Miqueas está fraccionado en 16 versículos. De este modo es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra del Padre, para que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Dios Nuestro Señor jamás nos abandona, es un padre bueno que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los momentos más oscuros. En el capítulo 1 del Miqueas del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la respuesta a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 16 versículos del capítulo 1 del Miqueas te será extremadamente útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Miqueas

Palabra de Jehová que fue a Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vio sobre Samaria y Jerusalem..

Oíd, pueblos todos: está atenta, tierra, y todo lo que en ella hay: y el Señor Jehová, el Señor desde su santo templo sea testigo contra vosotros..

Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá, y hollará sobre las alturas de la tierra..

Y debajo de él se derretirán los montes, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio..

Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿no es Samaria? ¿Y cuáles son los excelsos de Judá? ¿no es Jerusalem?.

Pondré pues a Samaria en majanos de heredad, en tierra de viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus fundamentos..

Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán..

Por tanto lamentaré y aullaré, y andaré despojado y desnudo; haré gemido como de chacales, y lamento como de avestruces..

Porque su llaga es dolorosa, que llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalem..

No lo digáis en Gath, ni lloréis mucho: revuélcate en el polvo de Beth-le-aphrah..

Pásate desnuda con vergüenza, oh moradora de Saphir: la moradora de Saanán no salió al llanto de Beth-esel: tomará de vosotros su tardanza..

Porque la moradora de Maroth tuvo dolor por el bien; por cuanto el mal descendió de Jehová hasta la puerta de Jerusalem..

Unce al carro dromedarios, oh moradora de Lachîs, que fuiste principio de pecado a la hija de Sion; porque en ti se inventaron las rebeliones de Israel..

Por tanto, tú darás dones a Moreseth-gath: las casas de Achzib serán en mentira a los reyes de Israel..

Aun te traeré heredero, oh moradora de Maresah: la gloria de Israel vendrá hasta Adullam..

Mésate y trasquílate por los hijos de tus delicias: ensancha tu calva como águila; porque fueron trasportados de ti..