Miqueas Capítulo 2

Dios nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 2 del Miqueas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que el Padre proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Miqueas del Nuevo Testamento consta de 7 capítulos. Ahora es posible leer y aprender lo que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 2. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 2 del Miqueas está fraccionado en 13 versículos. De esta manera es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Todopoderoso está siempre junto nosotros, es un padre misericordioso que nos aconseja. Por eso nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de faro en los trances más sombríos. En el capítulo 2 del Miqueas del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender profundamente los 13 versículos del capítulo 2 del Miqueas te será muy útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 2 del libro Miqueas

¡Ay de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la mañana lo ponen en obra, porque tienen en su mano el poder..

Y codiciaron las heredades, y robáronlas: y casas, y las tomaron: oprimieron al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad..

Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso sobre esta familia un mal, del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo..

En aquel tiempo se levantará sobre vosotros refrán, y se endechará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; ha cambiado la parte de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! dio, repartiolos a otros..

Por tanto, no tendrás quien eche cordel para suerte en la congregación de Jehová..

No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen que los ha de comprender vergüenza..

La que te dices casa de Jacob, ¿hase acortado el espíritu de Jehová? ¿son éstas sus obras? ¿Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?.

El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo: tras las vestiduras quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como los que vuelven de la guerra..

A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas de sus delicias: a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza..

Levantaos, y andad, que no es ésta la holganza; porque está contaminada, corrompiose, y de grande corrupción..

Si hubiere alguno que ande con el viento, y finja mentiras diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será profeta a este pueblo..

De cierto te reuniré todo, oh Jacob: recogeré ciertamente el resto de Israel: pondrelo junto como ovejas de Bosra, como rebaño en mitad de su majada: harán estruendo por la multitud de los hombres..

Subirá rompedor delante de ellos; romperán y pasarán la puerta, y saldrán por ella: y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová..