Dios, Nuestro Señor se comunica con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla mediante la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y asimilar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 4 del Miqueas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia están resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor proporcionó a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El Miqueas del Nuevo Testamento se compone de 7 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 4. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 4 del Miqueas está fraccionado en 13 versículos. Así es más sencillo leer y recordar la palabra Dios Todopoderoso, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva de guía.
Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre bondadoso que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los momentos más sombríos. En el capítulo 4 del Miqueas del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la clave a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y comprender en profundidad los 13 versículos del capítulo 4 del Miqueas te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.
Y acontecerá en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehová será constituido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él pueblos..
Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y enseñaranos en sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová..
Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra..
Y cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien amedrente: porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado..
Bien que todos los pueblos anduvieren cada uno en el nombre de sus dioses, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre y eternalmente..
En aquel día, dice Jehová, juntaré la coja, y recogeré la amontada, y a la que afligí:.
Y pondré a la coja para sucesión, y a la descarriada para nación robusta: y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora para siempre..
Y tú, oh torre del rebaño, la fortaleza de la hija de Sion vendrá hasta ti: y el señorío primero, el reino vendrá a la hija de Jerusalem..
Ahora ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?.
Duélete y gime, hija de Sion como mujer de parto; porque ahora saldrás de la ciudad, y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia: allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos..
Ahora empero se han juntado muchas gentes contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo sobre Sion..
Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo: por lo cual los juntó como gavillas en la era..
Levántate y trilla, hija de Sion, porque tu cuerno tornaré de hierro, y tus uñas de metal, y desmenuzarás muchos pueblos; y consagrarás a Jehová sus robos, y sus riquezas al Señor de toda la tierra..