Dios, Nuestro Señor nos habla a nosotros, sus hijos, y lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y aprehender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 5 del Miqueas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia están confinadas porciones de bondad y sabiduría que Dios otorgó a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.
El Miqueas del Nuevo Testamento está compuesto por 7 capítulos. Ahora es posible leer y aprehender aquello que Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 5. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 5 del Miqueas está fraccionado en 15 versículos. De este modo es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de forma que te acompañe siempre y te sirva como un faro para orientarte.
Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los instantes más oscuros. En el capítulo 5 del Miqueas del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que de pronto aparecen en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 15 versículos del capítulo 5 del Miqueas te será extremadamente útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Reúnete ahora en bandas, oh hija de bandas: nos han sitiado: con vara herirán sobre la quijada al juez de Israel..
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo..
Empero los dejará hasta el tiempo que para la que ha de parir; y el resto de sus hermanos se tornará con los hijos de Israel..
Y estará, y apacentará con fortaleza de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios: y asentarán; porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra..
Y éste será nuestra paz. Cuando Assur viniere a nuestra tierra, y cuando pisare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;.
Y comerán la tierra de Assur a cuchillo, y la tierra de Nimrod con sus espadas: y nos librará del Asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros términos..
Y será el residuo de Jacob en medio de muchos pueblos, como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan varón, ni aguardan a hijos de hombres..
Asimismo será el resto de Jacob entre las gentes, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la montaña, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape..
Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán talados..
Y acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros..
Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas..
Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros..
Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos;.
Y arrancaré tus bosques de en medio de ti, y destruiré tus ciudades..
Y con ira y con furor haré venganza en las gentes que no escucharon..