Miqueas Capítulo 6

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos manifiesta a nosotros, sus hijos, y esto lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 6 del Miqueas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran confinadas perlas de sabiduría que el Padre regaló a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Miqueas del Nuevo Testamento consta de 7 capítulos. En cristianismo.info puedes leer aquello que Dios, en toda su Bondad deseó enseñarnos en el capítulo 6. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 6 del Miqueas se halla dividido en 16 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que así vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Amado Padre Celestial siempre está a nuestro lado, es un padre compasivo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los momentos más oscuros. En el capítulo 6 del Miqueas del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la solución a muchas de las cuestiones que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 16 versículos del capítulo 6 del Miqueas te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 6 del libro Miqueas

Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, pleitea con los montes, y oigan los collados tu voz..

Oíd, montes, y fuertes fundamentos de la tierra, el pleito de Jehová: porque tiene Jehová pleito con su pueblo, y altercará con Israel..

Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí..

Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti a Moisés, y a Aarón, y a María..

Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam, hijo de Beor, desde Sittim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová..

¿Con qué prevendré a Jehová, y adoraré al alto Dios? ¿vendré ante él con holocaustos, con becerros de un año?.

¿Agradarase Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?.

Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios..

La voz de Jehová clama a la ciudad, y el sabio mirará a tu nombre. Oíd la vara, y a quien la establece..

¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable?.

¿Seré limpio con peso falso, y con bolsa de engañosas pesas?.

Con lo cual sus ricos se hinchieron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua engañosa en su boca..

Por eso yo también te enflaqueceré hiriéndote, asolándote por tus pecados..

Tú comerás, y no te hartarás; y tu abatimiento será en medio de ti: tú cogerás, mas no salvarás; y lo que salvares, lo entregaré yo a la espada..

Tú sembrarás, mas no segarás: pisarás aceitunas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino..

Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Achâb; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te diese en asolamiento, y tus moradores para ser silbados. Llevaréis por tanto el oprobio de mi pueblo..