Nahúm Capítulo 1

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y aprehender toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 1 del Nahúm del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios entregó a los seres humanos para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El Nahúm del Nuevo Testamento está compuesto por 3 capítulos. Ahora en nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios, en toda su Bondad quiso enseñarnos en el capítulo 1. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 1 del Nahúm se encuentra dividido en 15 versículos. Así es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios, para que así vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre benévolo que nos aconseja. Por eso nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de fanal en los periodos más sombríos. En el capítulo 1 del Nahúm del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las preguntas que puedan aparecer a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 15 versículos del capítulo 1 del Nahúm te será de mucha utilidad. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Nahúm

Carga de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh..

Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos..

Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies..

Él amenaza a la mar, y la hace secar, y agosta todos los ríos: Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida..

Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan..

¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas..

Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían..

Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán a sus enemigos..

¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación: la tribulación no se levantará dos veces..

Porque como espinas entretegidas, mientras se embriagarán los borrachos, serán consumidos como las estopas llenas de sequedad..

De ti salió el que pensó mal contra Jehová, un consultor impío..

Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan, y sean tantos, así serán talados, y él pasará. Bien que te he afligido, no más te afligiré..

Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas..

Mas acerca de ti mandará Jehová, que nunca más sea sembrado alguno de tu nombre: de la casa de tu dios talaré escultura y estatua de fundición, harela tu sepulcro; porque fuiste vil..

He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el malvado; pereció del todo..